jueves, 25 de febrero de 2021

NOA-NOA Y EL COCODRILO BARTOLO

Manuel, un amigo del blog, nos recuerda la historia de Bartolo, el cocodrilo que habitaba el bar polinesio de la calle Costa. Adjunto texto y recorte de prensa de Heraldo de Aragón:

"En Zaragoza, si ha habido un cocodrilo conocido, ese es Bartolo. A los jóvenes no les sonará, pero durante años causó furor cuando un cliente tenía que ir al baño del bar Noa-Noa, un local de ambiente polinesio que hasta 1998 funcionaba en la zaragozana calle Costa, muy cerca de la plaza de Los Sitios.

Bartolo era un cocodrilo de casi dos metros de fauces a cola y unos 60 kilos de peso. Procedía del Amazonas, pero pasó casi toda su vida metido en una estrecha jaula con barrotes de madera y techo de cristal, que servía de pasillo en el citado local. Contaban sus propietarios que Bartolo recaló a orillas del Ebro mucho antes de que existieran leyes que impidieran la importación de animales de este tipo. Ya entonces, allá a inicios de la década de 1990, fue objeto de protestas y denuncias de las asociaciones preocupadas por la protección de los animales, pero el animal tenía entonces “los papeles en regla”. Le acompañaban en el exótico local un par de tortugas y, durante alguna temporada, una pitón de nombre Manolita. A Bartolo, que se alimentaba de higadillos de pollo y codornices, se le llevó a una tienda de animales del centro comercial Augusta cuando el antiguo Noa Noa echó el cierre y, después -y aquí se le pierde la pista-, las protectoras se hicieron cargo de él. "

(Heraldo de Aragón: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2020/06/09/historias-de-cocodrilos-a-orillas-del-ebro-1379495.html)



No hay comentarios:

Publicar un comentario