miércoles, 9 de junio de 2021

GRACIAS CHEAP TRICK. "IN ANOTHER WORLD" (2021)

Como consumidor diario e intenso de música, no puedo hacer otras cosa que dar las gracias a bandas como Cheap Trick, Kansas, Yes, Dream Theater, ACDC y tantos otros, que lejos de quejarse del negocio y del mundo en que vivimos siguen apostando por seguir haciendo algo que les gusta, música.

Podrían vivir perfectamente de sus seis o siete discos maestros, no necesitan fabricar nuevas canciones, ni meterse en el estudio, pero lo hacen, porque les gusta el rock, les gusta componer, refrescar sus set-lists, arriesgar, y siguen teniendo creatividad que expresar. Por eso sigo escuchando a estas bandas, por que con mayor o menor acierto siguen proponiendo, sin quejas, con alegría y pasión. Otras bandas no sacan discos porque dicen que a los fans no les interesan.... lo que no interesa a los fans es escuchar malos discos, pero buenos? manden mil a este oyente.

"In another world" es un nuevo disco del cuarteto de Rockford. Mantiene esencia con un buen pop-rock marca de la casa, con mayor o menor acierto, pero es puro Cheap Trick y yo los sigo teniendo en mi lista de reproducción porque se lo merecen tras casi 50 años de fabricar temazos. Sería 1979 y un tipo que trabajaba en la radio le regaló a mi padre un par de "sencillos" de dos bandas desconocidas. Una era Clout, un grupo de chicas rockeras con un corte puro hit, y oto era Cheap Trick y su single "Rendición", mi padre los dejó en una esquina, yo cogí disimuladamente ambos. Han pasado 41 años y es una maravilla poder poner hoy por primera vez el último disco de esta gran banda que ahora parece, para algunos, que inventó la rueda.... je, un poco tarde los aplausos y homenajes.

Son fieles a su estilo, y son capaces de aportar novedades sin perder su línea maestra. Un cantante top, de lo mejorcito del planeta, un cruce entre The Beatles, rock americano más unas gotitas de punk psicodélico (su admiración por UK es legendaria), un guitarra que hace fácil lo más difícil, el estupendísimo bajo que suena como pocos y, quizás, sí se echa de menos a Bun E. Carlos, porque era un batería diferente y especial, pero Nielsen junior cumple con lo que se le pide.

Ahora que estamos viendo como parte de nuestro mundo musical se muere, Van Halen, Dio, tantos otros... sepamos paladear a estos gigantes que siguen a nuestro lado, es una maravilla que sigan creando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario