lunes, 11 de octubre de 2021

BASE ALEMANA DE SUBMARINOS EN SAINT NAZARIE, FRANCIA

Impresionante construcción en Saint Nazarie, que ocupa todo el corazón del bonito puerto francés. Tras el fiasco de no poder visitar la base de La Rochelle, esta de Saint Nazarie, que consta de dos núcleos poderosos (en uno de ellos se aloja el submarino Espadon), es una de las cinco que construyeron los alemanes en la Costa Atlántica en la Segunda Guerra Mundial.

Consta de 15 células de garaje submarino (la mitad de ellas de dique seco), que se construyeron entre 1941 y 1942 contando hasta con 3.000 trabajadores a lomo partido con el hormigón armado. Medio millón de metros cúbicos de hormigón y granito, 40.000 metros cuadrados de superficie. Una cubierta de 8 metros de grosor que, en su momento, estaba coronada de diversas baterías antiaéreas. Además, diversos servicios como cocinas, panaderías, estaciones de bombeo y otros complementos hacían de esta estructura un lugar formidable para la reparación, custodia y repostaje de los famosos U-Boot.

Han rehabilitado la cubierta del dique donde se aloja el sumbarino francés. Se puede subir de forma gratuita a la cubierta de hormigón para poder visualizar todo el puerto y la bahía.













2 comentarios:

  1. Espectacular, un viaje en el tiempo, cuando las manada de lobos estuvieron a punto de colapasar el tráfico atlántico.

    ResponderEliminar
  2. Impresionate e indestructible.... cuando la civilización desaparezca quedarán las pirámides de Egipto, el Pilar de Zaragoza y los puertos de submarinos alemanes... construidos con la sangre y sudord e pobres prisioneros.... esos 8 metros de techado es algo que merece reflexión... un viaje en el tiempo que nuestros vecinos del norte han sabido medio rescatar y aprovechar, aunque yo les veo todavía más posibilidades... un abrazo

    ResponderEliminar