sábado, 9 de octubre de 2021

BENNY HILL Y SUS TRES MOSQUETEROS

Benny Hill, por mucho que alguno y alguna se empeñe en meterlo en el armario de formol, es una maravilla, y sus gags me siguen pareciendo espléndidos. Aunque hablamos de un periodo con una cultura distinta, es curioso ver que bien ha envejecido su slapstick. Hill era un tipo impresionante como comediante, y puedes encontrar en él mucho Chaplin, mucho Gordo y el Flaco, mucho Tati (esa postura con las manos en los riñones es marca de fábrica de Tati) y mucho Jack Benny.

Pero, en mi opinión, ese trío de secundarios que lo acompañaba era un complemento perfecto, como lo han tenido siempre los grandes cómicos.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JACKIE WRIGHT

También conocido como el Pequeño Jackie o Tío Jackie, ya fallecido en 1989, irlandés emigrado a Estados Unidos, llegó a trabajar en la fábrica de Cadillac, a su vuelta fue músico y cómico. Hill lo incluyó en su set inseparable, primero en la radio, luego en la televisión. Muy famoso en USA donde se convirtió en un icono. Fumador empedernido, solía esconder durante el rodaje el cigarrillo encendido dentro de la boxa o a sus espaldas, de hecho en alguna escena se puede ver el hilo de humo tras él.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HENRY MCGEE

Otro monstruo del apoyo a Hill, siempre haciendo de "galán", ejecutivo, maitre o personaje estirado, pero con una bis cómica impresionante. El londinense falleció en 2006 y fue el Show de Benny Hill quien lo hizo muy famoso. Actor secundario de televisión, exitoso actor de teatro y una pieza básica en los gags de Benny.

 

 












BOB TODD

Con Bob Todd se cierra el círculo. El hombre fuerte, el policía, el albañil, el suegro o el marido engañado... sus apariciones son tronchantes, su comicidad sin tacha y cuando pierde los estribos con papeles femeninos, su físico único y diferencial eleva la parodia al máximo. El de Kent nos abandonó ya en 1992. Estudió para dentista pero acabó como actor secundario y como uno de los referentes del Show de Benny Hill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario