miércoles, 20 de octubre de 2021

LA MAGNÍFICA VENGANZA DE TWELVE FOOT NINJA

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me encanta esta banda, desde su inicio hasta su más rabioso presente. Los australianos son una caja de resonancia de un montón de estilos sónicos que me fascinan... sus armonías me recuerdan muchísimo a los mejores Faith no More, su contundencia a Limp Bizkit, su rabia a otros muchos, su creatividad incluyendo sonidos de todo tipo (desde la bossa nova hasta el tango) a las bandas que maridan folclore y raíces con el metal, como SOAD, son enormes.

Además, trabajan desde el concepto, de manera transversal, haciendo propuestas que van más allá de 12 canciones, mezclando los videojuegos, el cómic, la literatura y la comicidad de sus vídeos. En directo son una apisonadora, auténticos ninjas negros como escarabajos y rápidos como cobras, sólo les falta las katanas y rebanar cabezas. Juegan con el cómic pero desde el desenfado, hasta se ríen un poco de ellos mismos y saben maridar sus propuestas con jóvenes talentos, como esa participación de la brutalísima Tatiana Shmayluk, cantante de Jinjer, un diablo con las cuerdas vocales.

Hay tour por España y recomiendo a todo buen amante del metal que acudan a ves a estos locos australianos, tan llenos de ideas como de talento, acierto garantizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario