Georgie Dann siempre me pareció un tipo admirable, un currante humilde, hombre de carretera y manta, casi un "artistade la legua". Músico de origen y profesión, trabajador incansable dotado de un olfato impresionante a la hora de hacer canciones pegadizas, sencillas, pero que consiguieron hacer felices a millones de españoles durantes decenios.... de hecho yo lo considero el creador de "la canción del verano".
Curtido en mil verbenas y diez mil pueblos, del mejor al peor. Capaz de tocar en el Pilar delante de miles y al día siguiente en un pueblito cercano con treinta personas en el local, que a veces lo sometían a lluvia de piedras o tomates (lo he vivido personalmente en un pueblo de las Cinco Villas).
Tuvimos la suerte de saludarlo en uno de aquellos conciertos, encantador, iba con su señora esposa. Un buen amigo promotor musical era quien lo llevaba en muchos eventos en Aragón y siempre me habló con grandeza de Georgie Dann, un tipo bueno, honesto, cercano, trabajador y sencillo. Quisimos conocerlo y salimos muy felices, un hombre sencillo y sonriente extrañado de nuestra admiración.
Hoy la gente hace mofas y tonterías con algunas de sus canciones, una pena, porque debería tener la medalla del trabajo y el cariño de todos nosotros. Nunca un escándalo ni un frase mal dicha, nunca un cotilleo ni una mala palabra para nadie, solo canciones, sus pop kitch extremo, sus go-gós y su buen hacer.
Os pongo unos fotos de un maravilloso espectáculo de 2007 que vivimos con mucha diversión. Fue en un pueblo aragonés, pequeño, con sus go-gós, su "humo de los chinos" y todo lo demás. Además un buen amigo me pasó una tarjeta de visita de Georgie, la que usaba para contrataciones, que no tiene desperdicio.
Hasta siempe a Georgie Dann.
que grande!!!! yo salí a bailar en interpeñas con sus bailarinas en el escenario . menudo ciego.
ResponderEliminarun saludo!!!!
jajajaja, muy bueno.... abrazos
ResponderEliminar