domingo, 20 de febrero de 2022

LOS ETERNOS (2021) CHLÓE ZHAO

Me sorprendió la elección de Zhao para dirigir esta insoportable, pedante, pomposa y plomiza película con la que la factoría Disney directamente destroza, siempre en mi opinión, el legado fabuloso de Los Eternos, una obra magna de Jack Kirby, al que venero como dibujante y creador.

Soy vieja guardia, y entiendo que esta película no es para mi, sino para las nuevas generaciones, pero como la he visto (tenía que verla) pues me atrevo a opinar lo que me parece.

Quiere ser transcendental, no lo es, quiere ser de acción, no lo es, quieres hacer reir, no lo hace, no quiere aburrir, lo consigue. La primera hora, si la cortamos tan ricamente me quedaría, me resulta insoportable, lenta, aburrida, me quedé dormido, le di al pausa, para seguir unas horas después. Luego, pues más de lo mismo, completamente alejada de la épica de Los Celestiales y los Eternos que siempre ha estado más cercana a Asgard que a un pueblecito de Canadá.

Y luego, los clichés que se me hacen insoportables del cine de superhéroes de Disney, en los que la dirección de producción y el dinero mandan por encima de absolutamente todo, sin remisión.

Ikaris, bueno, mantenemos al gauperas rubio de toda peli americana que se precie, Kingo, metamos a un hindú, y un poco de Bollywood, no hace daño, al genial Makkari convirtámoslo en una chica negra sordomuda, Phastos, negro también, Ajak, metamos a Salma Hayek!!!!! (peroooooo esto que es?), Thena, Angelina Jolie, que da el pego, pero es demasiado Angelina, Sersi y Gilgamesh asiáticos, abramos más mercado, vaya castaña pilonga, vaya desastre. Paridad absoluta, equilibro étnico, de roles.... no vayan a cortarnos algún canal.

Luego vienen los pobres Desviantes, unos personajes fabulosos y dispares, con un diseño épico, convertidos en los típicos monstruos unitono de tooooodas las películas actuales, ladradores, bramadores, gritones, desprovistos de cualquier personalidad, podrían aparecer en cualquier película de cualquier serie de cualquier saga, irreconocibles.... eso sí, oscuricos, feotes y más parecidos a una perro-piraña que a cualquier maravilla de Kirby.

Y luego viene el desastre de mi querido Arishem... todo un Celestial.... por su cara bonita le cambian completamente el diseño, pasando de todo, y nos ponen al bueno de Eson the Searcher, con sus prodigiosos 6 ojos, fabuloso, en el rol de Arishem....????. Jack debe estar revolviendose en la tumba.

Para mi muy mal cine, malo de veras... y, de propina, un escupitajo a la cara a los fans de Kirby, Marvel y el Universo de Los Eternos. Solo espero que el bueno de Eson salga de las entrañas de la tierra cerca de los Estudios Disney y arrase a todo el equipo de producción de esta, en mi opinión, eterna pesadilla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario