No son tiempos felices para los amantes de los coches como éste que escribe. Nunca fueron mejores los automóviles, más seguros, más fiables, más llenos de cosas, de gadgets, de cámaras, cohetes, rayos láser, voces robóticas, mapas, mapicas, más cinturones que un ejericicio de bondage y más seguridad que el Pentágono.
Y nunca fueron más feos, impersonales, vulgares y monótonos. ¿Cuál es el motivo? Imagino que la existencia de unas pocas marcas dueñas de todas las marcas, el ahorro de costes y que se hayan convertido en frankensteins mecánicos no ayuda.... Un Renault ya no sabes si tiene motor X, electrónica H, fabricada en Touluse con contrachapado en Nairobi, chip taiwanés y ruedas de la madre superiora.
Propongo un ejercicio. Cuatro coches vistos en menos de un minuto cerca de mi casa. Marcas borradas. Un perrito piloto al que adivine las marcas.... yo creo viéndolos así, desnudos, que cualquiera de estos cinco elegidos a boleo podrían ser de cualquier marca.
Sin estar en desacuerdo contigo, pido un respetito para el Ford Tourneo Courier de la última foto, que es el coche que yo conduzco (el mío en color "Venice Red"). Esa serie de Ford (de 2013-2014) tiene el estilismo, o a mí me lo parece, del Aston Martin DB9. El mondeo se le parece mucho, el fiesta es como recortadito, y el tourneo es como un Aston Martin obeso, como si coges una imagen digital del Aston Martin y la estiras de arriba y de abajo. ¡Un saludo!
ResponderEliminarJajaja, siento haber tocado tu coche, es lo que hay.... no es un tema con esos modelos en concreto, podrían haber sido otros, y cierto que hay algunas marcas (Citröen,Audi) que tienen personalidad... pero includo mi adorada Volkswagen ha hace todo igual... las nuevas series son totalmente impersonales... simplemente es un ejemplo visual para poder trasladar un concepto... je, abrazos
ResponderEliminarNo he querido revelar los nombres de los otros coches, que, efectivamente, son más o menos genéricos. Justo iba a mencionar que Citroen es de los pocos que intenta innovar estéticamente, aunque no en todos los modelos. El C4 Cactus, el C4 Picasso, en todas sus versiones (desde el primer Xsara Picasso en los 90) o el C-Zero. Siempre ha tenido modelos muy innovadores. Recuerdo que el BX, el Xanthia o el XM también eran muy chulos (como futuristas) cuando salieron.
ResponderEliminarYo creo que tanto en diseño de vehículos como en casi todo la tendencia es riesgo cero. De ahi que todo sea igual, copy & paste. Entre hacer un producto rompedor y arriesgarse o repetir la misma fórmula que ya se sabe que funciona, casi siempre se optará por la segunda opción. Por eso casi todos los directores de cine de finales de los 60 y 70 estarían hoy en el paro (por poner un ejemplo).
ResponderEliminarSi, vivimos en una época de estandarización y de ir a lo seguro en mi opinión, no sólo con los coches, con casi todo... y el que arriesga, muchas veces se lleva el gato al agua, como el precioso JEEP fabricando en Torino.... pues eso, abrazos!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Hector, abrazos
ResponderEliminar