Viendo esta obra de arte me siento como cuando disfrutaba del goteo de Creepshow o de Twilight Zone.... Vaya delicatessen terrorífica, creativa, con una selección de actores formidable, guiones excelentes, dirección de arte meticulosa... en definitiva, gran cine.
Cada capítulo visionado, en mi opinión, es una gran película y da muchas vueltas a muchos productos de terror de larga duración. Absoluto foie.
¿El concepto "gabinete de curiosidades" lo conoces? Los nobles y burgueses europeos de los siglos XVI, XVII y XVIII coleccionaban y exponían objetos recogidos en sus expediciones para el deleite propio, sobre todo. Lo juntaban en un expositor, que podía llegar a ser una habitación o salón, o salones... me encanta el concepto, y la expresión aún más.
ResponderEliminarLa serie ansioso por verla!
Lo conozco y, de hecho, es el concepto utilizado por la serie, un gabinete de curiosidades europeo.... ya lo verás... abrazos
ResponderEliminarVista la serie al completo, me quedan con Historias para no dormir de Chicho Ibáñez . Se salvan , en mi modesta opinión, los dos primeros capítulos. El resto resulta tedioso, en ocasiones muy predecibles, y rebosando casquería. Muy del gusto americano. Esperaba más.
ResponderEliminarVaya, siento haber aimentado expectativas... cierto es que los dos primeros y alguno más son excelentes... pero es Guillermo del Toro y por ahí andan las cosas... Historias para no Dormir no es comparable, es otra división, je.... abrazos
ResponderEliminarPues lo siento, pero con excepción de la segunda historia, no me ha parecido nada innovador ni destacable. Del Toro lleva últimamente, a mi parecer, un camino cuesta abajo que, espero que sea con frenos para recuperarse. Lo mismo pienso de De la Iglesia.
ResponderEliminarBueno, es es lo bonito de las opiniones, que son diversas.... a mi nme ha gustado mucho y he disfrutado tofos los capitulos... tiene un tono vintage que me mola, abrazos
ResponderEliminar