Sencillo manual para tiranos. Si usted es un tirano le será útil, si no lo es, le interesará para conocer los resortes y palancas que utilizan este tipo de personajes para salir adelante, con peor o mejor resultado. Este compendio, ni es innovador ni es sorprendente.... lo que es sorprendente es que conociendo estos ejes, los habitantes del planeta nos sigamos dejando embaucar por este ciudadanos.
A: TOMA EL PODER.
Identifica tu misión, llega y conoce la ira de tu pueblo, crea una imagen de hombre común, forja una identidad inolvidable, rodéate de un círculo íntimo leal y, finalmente, elige bien el momento en el que debes atacar.
B: APLASTA A TUS RIVALES.
Establece tu territorio de dominio, se omnipresente y rodéate de informantes y una policía de la información, compra la lealtad, nacionaliza recursos, pon a los tuyos al mando de dichos recursos, controla el comercio, se un maestro de la manipulación y ten siempre en cuenta que, menos tú, nadie es imprescindible.
C: GOBIERNA MEDIANTE EL TERROR.
Se brutal y oculta tu brutalidad, elige siempre un chivo expiatorio (judíos, emigrantes, negros, musulmanes, indios, vecinos, etc...), convierte la Ley en un arma, emplea el dolor (tortura) en tu día a día, inicia, si estás en una situación de debilidad, una estupenda guerra... eso sí, elige una que puedas ganar.
D: CONTROLA LA VERDAD.
Reescribe la historia a tu gusto, desde donde quieras hasta donde desees y como consideres, censúralo todo, seduce a extranjeros a que compren tu discurso, acaba con Dios, Dios a partir de ahora eres tú o, como mal menor, tú eres el canal-contacto entre la plebe y el omnipotente, corrompe a la ciencia para que su credibilidad juegue a tu favor, y elimina la confianza mútua entre tus súbditos.
E: CREA UNA NUEVA SOCIEDAD.
Conviértete en la Ley, construye tu legado (ciudad, monumento, obra magna), adoctrina a la juventud, pon a las mujeres en su sitio, son peligrosas, exporta tu revolución, mantente firme, si das síntomas de blandura o debilidad, serás devorado.
F: TU OBJETIVO, GOBERNAR ETERNAMENTE.
Aisla tu reino, que todo quede en la familia, secuestra a la gente, sobre todos los perfiles de los que no dispones, reafirma tu divinidad y la divinidad de tu estirpe, deja que tu pueblo se muera de hambre, sobre todo las zonas especialmente rebeldes o complicadas (Ucrania, China, antigua URSS, Congo), usa la energía nuclear como elemento disuasorio.
Si usted ve este conjunto de comportamientos, todos o en parte, en algún personaje de la actualidad, que sepa que se encuentra ante un competente tirano. Corea del Norte son competentes, Irán lo hacen bién, aunque están fallando últimamente en el tema femenino... Rusia está flojeando en nota y haciendo aguas en casi todos los parámetros, Nicaragua lo intenta pero se ve que el proyecto es cortoplacista, Brasil no lo conseguirá pero en el camino los bolsillos se llenarán en abundancia, Cuba empieza a ser súmamente incompetente, Donald Trump, que prometía mucho en unos Estados Unidos abonados a un tirano eficaz, no eligió el momento adecuado y se anticipó en el punto A, como le pasó a Adolf Hitler en los años 20, pero recuerden que todo vuelve. Hay otros ejercicios en antiguas repúblicas soviéticas muy interesantes, y muy ridículos.... recomiendo atención a espacios como Italia, Hungría, Filipinas, Marruecos, etc.... y la siempre sorprendente y compleja China, todo un alarde de espejismos y nubes.
Otras características típicas de un competente tirano, muy sencillas de detectar son; su narcisismo, y su sexo, siempre el masculino.
Según iba leyendo pensaba en Pedro Sanchez y lo clava en muchos puntos.
ResponderEliminarjajajajaja.... no se no se.... hay muchos de estos hoy en día.... y alguna esta.... abrazos
ResponderEliminar