En Subaco, la preciosa tienda de la que acabo de hacer un post, me encontré con esta buscada y valorada pieza, el Pingüino del banco Tanto. Inmediatamente pasé por caja para traerla al cálido clima español, la cajera de la tienda, entre extrañada y asustada me dijo que "is NOT for sale".
Es muy habitual en las tiendas coreanas que los vendedores tengan sus propias piezas privadas de colección en estanterías o puestos de caja, cerca de ellos. Demuestra que, más que vendedores, son coleccionistas. Cuando seleccionas una de estas piezas para llevártela entran en medio parálisis y es divertido el juego posterior entre coleccionista frustrado y vendedor fanático en riesgo. Yo, en mi ignorancia, las cogía de su lugar de exposición, entre gestos de desagrado de alguno de ellos.
Me encanta este pinguino. Y si te gusta aquí en Japón es una pieza que fue muy popular y que todavía se pueden encontrar, y además creo que suele ser barato. Ya te llevaré alguno cuando vaya a España.
ResponderEliminarMuchas gracias Manuel, comparto tu aprecio por la mascotilla... un abrazo
ResponderEliminarPero entonces ... ¿cómo diferencia el cliente lo que está a la venta con las pertenencias privadas del depediente o dueño?
ResponderEliminarDe ninguna manera jajajajaj
ResponderEliminar