Hace unos días vi el renacer de una mítica marca de helados, Camy. Muy popular en los 70, Camy tenía helados interesantes y un gran reconocimiento en el mercado. Según leo Nestlé ha perdido el control de la marca valenciana por falta de uso (¿?) y ésta vuelve al ruedo. El imagotipo nuevo, la verdad, no me convence, me gustaba mucho más el antiguo, claramente más sencillo y reconocible. Os adjunto el renovado diseño, uno de los evolucionados clásicos y un árbol de desarrollo de branding.
El primero de MIKO sobre la banquisa ártica y nevado es otro nivel.
ResponderEliminarTotalmente, es muy bueno.... y el de Camy simple también, pero tendemos a estropear las cosas, je, abrazos
ResponderEliminarParece ser que la evolución de los logos es hacia formas más suaves e infantiles
ResponderEliminarTRabajo en estos temas, en mi opinión, es una muy mala evolución, je. Abrazos
ResponderEliminarLa historia es la siguiente: una empresa valenciana (ICE Cream Factory Co-Maker SA) solicita en 2013 el registro de la marca CAMY, para helados, en España. Nestlé presentó oposición con su batería de marcas Camy (CAMY- Nestlé Camy Kimy, Nestlé Camy Pezezitos, Nestlé Camy Chocojet). Lo mismo pasó con la solicitud que la misma empresa presentó con respecto a la marca Apolo, oponiéndose Nestlé con la suya propia. A esta oposición responde ICE Cream Factory Co-Maker SA solicitando ante el Juzgado la declaración de caducidad de las marcas de Nestlé por no haberse usado en los últimos cinco años. Resultado: se declara la caducidad de las marcas de Nestlé, y en consecuencia, se conceden las nuevas marcas solicitadas por la empresa valenciana. Sobre el restyling, quizá no hubo sólo razones de marketing, sino de copyright (ese derecho va separado del registro de marcas, y estaría subsistente, y ese pleito podrían no haberlo ganado). Una historia muy interesante, también desde la perspectiva legal. Abrazos.
ResponderEliminarDa gustos tener amigos tan doctos e informados.... este blog no deja de mejorar, gracias Jesús.
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