LA PÁGINA BUSCADA

Me ha costado una buena labor de investigación pero he conseguido la página editada del original de Segura conseguido recientemente. En la última época del TBO grandes dibujantes como RAF o Segura publicaron en cada número nuevas propuestas. Segura, fiel a su tradición costumbrista, hizo lo propio con "Qué pasa papá?"-

Finalmente encontré que el original se publicó en el número 78, extra de verano (distribuido en julio de 1994), donde puede apreciarse el coloreado y la cabecera (que no incorpora el original) y que, por ahorrar tiempo y dinero, las editoriales tenían pre-impresa, todo muy vieja guardia.






LEONOR ACTION FIGURE

Interesante imagen cortesía de un querido amigo. 



AUSTIN TV EN ZARAGOZA. LAS ARMAS, JUEVES 1 DE FEBRERO

Un querido amigo tiene a bien informarme de esta ineludible cita musical en Las Armas. Los mexicanos son una de mis bandas de culto. Disruptivos, valientes, enmascarados, desasosegantes, iremos a verlos.




PERO... ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

Asisto, un día más, a un nuevo capítulo del Mundo Idiota que nos está tocando vivir. Esta vez un tema de carácter "publicitario" artístico. Las críticas que se están vertiendo sobre el cartel de la Semana Santa de Sevilla es que no las comprendo.

A mi me encanta, pero eso no es importante. Me resulta diferente, novedoso, directo y limpio, claro y con una maravillosa propuesta de valor "La Semana Santa de Sevilla es diferente y moderna". Está ejecutado pulidamente el diseño es de calidad y la figura de Cristo emociona y conecta, quizás ese es el problema, parece demasiado "humano", demasiado real. El tema de la desnudez es una solemne estupidez, pongo en paralelo una figura de cuerpo completo de Cristo Resucitado que, a muchos que pasean por aquí, les será muy familiar. El Resucitado de la Parroquia de Santa Rita de Zaragoza (1970, vivía Franco). Jamás, digo jamás, hubo un solo comentario en el colegio o en el alumnado sobre la casi total desnudez de Cristo ni sobre esa mirada directa a la persona que asistía a un oficio.

La grandeza de este cartel, en mi opinión, es que se aleja de lo de siempre, es disruptivo y Jesús perturba con una mirada que llega muy dentro. Esa impresionante belleza, su serenidad, la postura delicada y el sutil detalle indicándose la llaga están plasmados con una mesura y un respeto relevantes. 

Vivimos tiempos idiotas, lo dicho, buenismo triste y de baja estofa. El arte, la creación, la vida y las civilizaciones se basan en el cambio, romper patrones y hacer cosas nuevas, avanzar. La publicidad más.

"Las redes critican el cartel por blasfemo e irrespetuoso".... ¿Quiénes son las redes? Que le den a las redes. Mi enhorabuena a Salustiano, su autor y al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, además de hacer una pieza maravillosa, en mi opinión, están en todos los telediarios del planeta poniéndola en prime time, se van a hinchar a vender carteles y Salustiano a encargos.

La publicidad es comunicación, conectar con el público y generar deseo, deseo de acudir a Sevilla y de ver ese gran acontecimiento. Los de las redes a criticar, están en su derecho, pero el planeta va a acudir a Sevilla.



EL RASTRO DE HOY (28/1/2024) SAN BRUNO, ZARAGOZA

Mañana de perros, niebla cerrada zaragozana de la que cala los pies y rastro, como casi siempre últimamente, al 50%. Preciosa esa lámpara Fase Boomerang roja a precio barcelonés, o la guía de Zaragoza de 1900 a precio de Jabugo. Así es difícil. Bueno, hemos paseado, visto cosas bonitas y vuelto a casa mejor que hemos salido.  El elemento decorativo con la bota Slade con plataforma es de lo más espantoso que he visto en los últimos 12 meses.