viernes, 8 de marzo de 2024

LA CARPETA DE JAVIER

Lo mejor de este blog, siempre lo digo, son las gentes, conexiones e inspiraciones que crea. Un simple espacio como éste acaba siendo, dentro de su modestia, un plaza de encuentro entre buenas personas de gustos afines. Unos gustos que vienen, casi todos,  del siglo XX. Aficiones sencillas pero entroncadas en la cultura popular de por entonces.

No son temas mass media, pero para nosotros sí son muy importantes, parte de nuestro bagaje y esencia de nuestro disfrute, y bien que vamos a seguir degustándolos.

Hoy me he encontrado con Javier, un amigo que ha surgido a través de este viejo espacio, un blog (ya la palabra blog suena a papel egipcio) con más de 17 años en el mundo digital, que eso es casi como hablar del paleolítico-web. Javier y yo compartimos gustos, también sensibilidades, tebeos y pasiones. Pues qué bien que un blog una a gentes así, qué barato y qué poderoso.

Lo hemos pasado muy bien, corto se ha hecho. Le he entregado un sencillo fetiche gracias a mi hermano, que siempre dispone de cosas inencontrables y él ha tenido la deferencia de regalarnos un set delicioso de material tebeístico. Cada una de las piezas tiene su historia y su relato, qué maravilla. La carpeta de Javier contiene mucho más que tebeos, yo creo que transporta una forma de entender la vida, divertida, de evasión, de aventuras y emociones, de batallas, pistolas, bromas, saltimbanquis, papel, tinta y kioskos. 

Una forma de vida donde Antonio Bernal, el Corsario de Hierro, Mortadelo y Filemón, Vickie el Vikingo, Raf, el Sheriff King, el Doctor Acero, Don Pedrito, Paco Ibáñez y Félix Rodríguez de la Fuente tenen cabida, espacio y minutos.

La carpeta de Javier es un símbolo de lo que es y para lo que hago este saco ecléctico, para generar inquietudes, inspirar aficiones y compartir carpetas llenas de maravillas, a veces digitales, a veces de papel impreso, pvc o metal. Gracias Javier, esta carpeta es mucho más que papel impreso. Lo que contiene creo que debe quedar un poco en secreto, es demasiado valioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario