Llevo varios años tras esta chapa, una bonita pieza de Bruguera de las que presidían un display donde se colocaban los tebeos de la editorial. Lo tiene todo, singularidad, está poco vista, excelentes personajes, calidad de impresión, estado impecable y una bonita historia que contar, además de ser de una papelería de Zaragoza.
Como decía, hace ya varios años que la vi en un kiosko-papelería de Zaragoza, sito al final de Cesáreo Alierta casi haciendo esquina con San José. En su momento hablé con el propietario, un amable caballero que, algo extrañado por mi oferta por la chapa, me transmitió su deseo de jubilarse en junio de 2024. He ido un par de veces más por la tienda como recordándole que "aquí me tiene usted", pero siempre he obtenido silencio por respuesta.
En la última visita me atendió su hermana, muy amable pero recibí, como siempre, un "ya veremos". Estamos en junio de 2024 y bueno, como no podía ser de otra manera me he acercado a la tienda. De nuevo estaba la hermana, muy afable en el trato. Casi me da un vuelco el corazón al ver el display de aluminio sin la chapa, "he llegado tarde una vez más", he pensado. Pero no, me habían reservado la pieza y la tenían en el almacén a la espera de mi llegada "te la tenemos guardada". Les debí inspirar confianza y bueno, el resultado está ahí.
Este mes, como me anticiparon los propietarios, cierra Ligros, un comercio muy cercano al barrio, muy dentro del día a día de sus habitantes. Cierra por jubilación, lo que dice bien de sus gestores, pero una pequeña parte de esa compra diaria de tebeos y periódicos permanecerá delante de mi colección Bruguera. Gracias amigos por vuestra amabilidad y por haberme reservado esta bonita publicidad que se irá conmigo a la tumba.
Y diversión para todos.
¡¡Genial!!
ResponderEliminarEnhorabuena Antonio. Esa joyita está ahora, en las mejores manos. Guárdala como tu sabes... Abrazo fuerte de Javier
ResponderEliminarGracias Gutifa... hoy hemos tenido ágape agustiniando, te hemos echado de menos, abrazos
ResponderEliminarGracias Javier, llevo unos años tras esta pieza, abrazos
ResponderEliminarEnhorabuena !, aun queda gente de palabra.
ResponderEliminarGracias, cierto, aún quedan algunos por ahí, jubilándose la mayoría, je. Abrazos
ResponderEliminarEnhorabuena, me alegro de que esté en buenas manos
ResponderEliminarGracias amigo, abrazo
ResponderEliminar