Realizo post aparte de este piezón maravilloso que se vendía hoy en el rastro al ridículo precio de 200 euros. Lástima la carencia de espacio porque es digno de agencia de publicidad, coworking o empresa moderna, para el mismo hall, o para una casa de metraje generoso.
El vendedor me comenta que dispone de siete u ocho elementos más de carrousel de feria, entre los que hay un par de robots estilo Mazinger, todos provenientes, según dicho caballero, de una atracción ya desmontada del Parque de Atracciones de Zaragoza. Sea de donde sea, la pieza lo tiene todo. Mucha verdad en sus remaches y terribles recauchutados, los dos asientos delanteros falsos y puestos posteriormente para que cupieran cuatro pasajeros en vez de dos, un soberbio color púrpura y un diseño evocador de un Ferrari Dino o un Corvette. Yo lo fecho a principios de los setenta, de hecho el parque se inauguró en 1974. Se nota que está fabricado a mano, sobre todo en los faros delanteros, el suelo de sintasol y el terrible tapizado de los asientos originales. Soberbio.
Menuda joya.
ResponderEliminarMe pasa igual que a ti, ojalá tuviera un lugar adecuado donde tenerlo.
Qué preciosidad.
Lo tiene todo, hasta los penosos asientos de plástico añadidos, o ese deleznable sintasol en el suelo tienen su gracia, abrazos Héctor
ResponderEliminar