O te lo tomas como una mortadelada o no hay otra manera de paladear esta experiencia. Lo primero felicitar a Correos por la iniciativa, es valiente y una bomba en el cerebro de los clásicos coleccionistas de sellos (no entienden nada), y de los empleados de dicha empresa.
Tenía que recoger una desagradable carta oficial y, de paso, nada mejor para endulzar el mal sabor de boca que comprar las dos cosillas que han salido como homenaje a Mortadelo y Paco Ibáñez, a un año de su muerte. Da un poco de no se qué eso de leer copyright "Herederos de Francisco Ibáñez", la verdad. No se si el maestro hubiera autorizado esta iniciativa, más que nada porque no la hubiera entendido.
Dicho lo cual, compra uno el sello de 5,50 de toda la vida, no es el más bonito del mundo, pero bueno, es una pieza digna para un fan Bruguera.
El Criptosello es de traca. La misma empleada ya se pone a la defensiva, empieza a sacar una especie de manual de uso, que ella no entiende, y unos folios con los varios criptosellos que hay y que te tocan al azar. Te despliega los papeles en el mostrador con un "mire usted porque yo no me entero" y con una sonrisa, y quitando hierro, pues te compras el item y a funcionar. Tras ello la empleada respira aliviada.
En defintiva, un bonito estuche con una especie de tarjeta, maja, digna de colección, que contiene claves y un QR donde puedes visualizar el criptosello que has adquirido. Han hecho 30.000, 12.000 de Mortadelo jugador de baloncesto, 9.000 de Don Quijote (el que me ha tocado en suerte), 4.500 de Mortadelo pez, 3.000 de Mortadelo corredor y 1.500 de Mortadelo avestruz.
Para poder tenerlo "custodiado" lo tienes que descargar en una cartera digital que tienes que abrirte en MetaMask, un criptomonedero (que me esperen), un proceso que para los no digitales tiene su aquel, si no sabes, pues bueno, puedes visualizarlo con el móvil y el qr. La verdad que me parece un tema bien presentado y divertido. No se si tendrá éxito pero me resulta carcajeante ver la extraña mezcla entre Mortadelo, los criptosellos, los empleados que no se enteran y toda la liada que se ha montado, ni el Profesor Bacterio lo hubiera hecho mejor. A mí me ha gustado, lo guardaré con cariño.
La imagen de Mortadelo que aparece cuando retiras la tarjeta lo dice todo.... "¿Jefe, pero ésto de qué va?"
Me resulta más interesante la documentación que te han dado en papel reciclado que el NFT en sí.
ResponderEliminarPor eso me he pillado todo, esto es historia loca de España, jajaja, abrazos
ResponderEliminar