Faltan grandes clásicos de las Delicias que ya tuvieron en su momento, merecido post singular. Pero aquí dejo una serie de humildes, simpáticos e hilarantes comercios del barrio, llenos de inocencia, sencillez y todas las ganas de un comerciante de barrio.
Tragaldabas fusión es una intención en sí mismo.... comer a lo bestia, pero fusión, Lanas Maruja y Pollería Feli, vecinas y bien avenidas (ya nadie se llama así). El horror de Ladys Uñas. El glamour imperfecto de Mody y el neón de La Codorniz, un bar que recomiendo vivamente (vaya callos extraordinarios). Armería caza-pesca Z... serán rusos quizás?
Las Delicias es un barrio de gente trabajadora, intenso, acogedor y lleno de vida. Pasear por sus calles te ayuda a encontrar a una Zaragoza popular y llana. Tapear sus barras, observar sus rincones y gentes es siempre un placer muy interesante.
Hoy le toca al barrio donde he vivido muchos años de mi vida. Es más, en Las Delicias nací en el antiguo hospital de la calle Padre Manjón, años más tarde geriátrico de San Jorge. Vetusto edificio que hoy languidece cerrado a cal y canto. Delicias querido barrio, quien te ha visto y quien te ve...Fuerte abrazo de Javier.
ResponderEliminarBueno, luces y sombras en tu viejo barrio Javier… abrazos
ResponderEliminar