domingo, 22 de septiembre de 2024

UN TEMPLO DEL VERMÚ EN REUS

En Reus existe un denominado “Museo del Vermú”, que en realidad es un restaurante-bar que contiene la impresionante colección de materiales históricos y publicitarios de un particular, todos ellos dedicados al mundo del rico aperitivo.

La publicidad del vermú, como casi todas la de bebidas espirituosas, está llena de magia. El origen italiano,  la calidad y categoría de los trabajos realizados por agencias y diseñadores pueblan las paredes y estancias de este lugar. El servicio es amabilísimo, de hecho tuvieron a bien regalarme un vaso y unos posavasos de vermú. Las viandas excelentes, sobre todo recomiendo esos choricitos al vermú con una sala de reducción de esta bebida que es deliciosa.

Pueden  admirarse cuatro piezas de Carpano, no son fáciles de ver en formato original, y multitud de materiales de todo tipo de marcas. Suele estar lleno, hay que buscar momentos y lugares para evitar el aluvión de visitantes, pero si consigues mesa la experiencia es fenomenal.
















2 comentarios:

  1. Observo con detalle las fotos Antonio y me sorprende no ver ningún sifón antiguo ( me encantan esas viejas botellas ). En Cataluña es muy frecuente, tomar el vermut con sifón. Cuando entro a una vieja tasca o bar de barrio, de nuestra ciudad, no pierdo detalle a ver si aún lo utilizan. Por suerte, en El Tubo aún son habituales. Fuerte abrazo de Javier.

    ResponderEliminar
  2. Aquí es muy típico el sifón, de hecho tengo uno comprado en una vieja tasca local… había muchas más cosas, pero eso lo dejo para el descubrimiento del visitante, abrzos

    ResponderEliminar