Interesante anécdota un lunes en Huesca. En la ciudad queda una tienda de discos vieja escuela, jamás la veo abierta porque suelo pasar por ahí los fines de semana. Esta vez lo conseguí, bastante decepcionante la cosa, pero no pasa nada.
El comerciante no hizo gala de una especial atención hacia nosotros como clientes, más bien nos ignoró, y no es que ande muy sobrado de público. Me llamó la atención este vinilo, curioso, muy ochentero, enmarcado y colgado en una de las paredes. "La Movida Rockera de Huesca", no habrá excesivas copias y suena, como mínimo, a diferente.
¿Me podría contar algo sobre esta pieza?. Contestación: "No tengo ni idea, cuando cogí la tienda ya estaba allí". Vamos que cogió la tienda traspasada, tiene colgados vinilos de colección, se la sopla pero es que ni le importa lo que son.
Pues bueno, una pena. Por he investigado y este vinilo es una maravillosa iniciativa del Ayuntamiento de Huesca en 1984 que, por solicitud de cuatro grupos locales, vio maravilloso editar un vinilo con temas de estas cuatro bandas, está claro que eran otros tiempos. Huesca siempre ha tenido una sensibilidad especial hacia la cultura, siempre, como ejemplo, este vinilo.
Adjunto la carta del alcalde que he encontrado en Internet donde habla de los diversos grupos. No tiene desperdicio, el tono y el fondo es excelente, hijo de una época ni mejor ni peor, pero quizás más valiente y fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario