martes, 7 de enero de 2025

IL MUSEO FERROVIARIO DELLA PUGLIA. LECCE

Excepcional. Aunque la verdad es que le echamos ganas yendo hasta un barrio secundario de Lecce con un tiempo de perros para ver este soberano museo ferroviario. Te recibe un voluntario que brinca los setenta años, culto y amabilísimo, que le da al interruptor y te "enciende el museo", después lo pudimos ver en soledad.

Una excelente colección cuidada con amor y esmero, vagones de correos, vagones prisión, colecciones de maquetas y todo tipo de artefacto y accesorio para que cualquiera se vaya de allí sabiendo como funciona y funcionaba una red ferroviaria. Tras la excelente visita, una buena conversación con el veterano sabio de los trenes, gran conocedor de nuestro país muy contento del interés que mostramos por la muestra. Muy bien el merchandising, unos bonitos imanes, un buen catálogo y otras hierbas la mar de apetitosas.















































6 comentarios:

  1. Súper fan de los museos ferroviarios, aunque he visto pocos, el de Madrid, el de Gijón, y el extra superior de York, con el Flying Scotsman de estrella principal. Abrazos my friend.

    ResponderEliminar
  2. Y yo, los busco como perro de caza.... huelen a grasa, gasoil e historia, son maravillosos e hijos de otros tiempos.... abrazos JEsús

    ResponderEliminar
  3. Alucinante museo !

    En Manchester también hay un museo industrial muy interesante, se puede ver maquinaria de la revolución industrial aún operativa.

    https://www.scienceandindustrymuseum.org.uk/

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo, siempre aportando.... un museo muy de verdad el de Lecce, abrazos

    ResponderEliminar
  5. En Ponferrada merece la pena un museo industrial montado en las antiguas instalaciones de una central térmica de principios de siglo XX (curioso que ahora ya cuando vamos a usar la expresión "principios de siglo" tendremos que especificar de qué siglo, conclusión, nos hacemos mayores jajajaja).

    http://lafabricadeluz.org/es/

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, muchas gracias... abrazos

    ResponderEliminar