jueves, 17 de julio de 2025

JAGUAR XJS CABRIO



 

4 comentarios:

  1. Leí que Jaguar se suicidó con su nuevo enfoque y logo sin la pantera. Se trata de la enésima compañía que insiste en que el futuro está en romper con el pasado y abrazar el cancer de la cultura woke. Consecuencias: perdidas millonarias (o directamente la desaparición) para años después tener que revertir todo el desastre. UN PLAN SIN FISURAS.

    ResponderEliminar
  2. Las marcas hacen estupideces y son capaces, en jugadas desesperadas, de tirar a la basura sus activos, activos que han conseguido colocar en la mente del consumidor tras decenios de buen hacer..... cada acción lleva su estrategia detrás y no conozco lo que hizo Jaguar pero creo más en una cuidada evolución que en este tipo de destrucciones de marca.... Teléfonica ha recuperado su esencia, CEPSA en un ataque de modernidad se ha ido a un nombre sinsentido, tendencia y gomoso que nada dice, y voverá CEPSA..... marcas como BMW, VW, Lufthansa, son para mi los referentes del buen hacer en branding, alguna italiana y alguna francesa también.... pero tirar a la basura iconos que te han costado decenios de esfuerzo por un momento de moda, es un grave error, o una decisión muy delicada que puede llevarte al desastre..... volverá el Jaguar, no te quepa duda, abrazos

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=rLtFIrqhfng

    una caida de ventas del 97% tras el rebrandig woke en el mes de abril respecto al mismo mes de 2024. Casi nada. Estos ya han cavado su propia tumba.

    ResponderEliminar
  4. No se como es el coche, si es una delicia o es una patraña, a mi personalmente en estos tiempos de Tesla, IA, frialdad y robotica asiática me parece más tendencia la empatía, lo orgánico, lo humano, la sensiblidad y los valores intrínsecos….. creo que Jaguar, sin conocer la calidad de su coche (la estética me sorprende pero no me atrae) ha querido dar un salto al futuro cuando creo que la tendencia es la persona, no las máquinas…. Sus coches siempre me han resultados voluptuosos, sexis y sumamente orgánicos, de hecho el Jaguar e está en mi top de coches más queridos y deseados, con el Tiburón, el 2CV, el Ferrari Dino o el corvette del 69….. coches llenos de humanidad y de emoción…. Estos automóviles, interesantes, como los tesla, iqonic o este jaguar se alejan de lo humano, se acercan a la máquina, al frío, a la IA y a lo virtual….. dejas de ser importante como conductor, dejas de sentir para entrar en una nave que todo lo hace, ya no hay sonido de motor, cambios de marchas, sensibilidad fina, ojo al aparcar…. Dejas de ser importante….. no se, no soy experto en marketing automovilístico…. Pero así como en la revolución de apple, que vivi, el centro de todo era el usuario, de hecho eran “ordenadores para tontos” no para informáticos, donde las carpetas se hacían visibles y las cosas tenían un componente orgánico y entendible, aquí el camino es un tanatorio de acero, bits y conducción autónoma….. de hecho, algunos de estos coches me recuerdan un féretro….. sigo conduciendo un coche con 5 marchas, sin navegador y sin mierdas, me hace mejor conductor y me hace sentir la carretera de una forma más interesante…. No necesito más…. Suena romántico, me da igual, es lo que quiero. Suerte a Jaguar, la va a necesitar. Abrazos

    ResponderEliminar