jueves, 25 de marzo de 2010

Un paseo excepcional




Mi amigo Dani, que me nutre de contactos y experiencias como ésta, me hace llegar la web de Christopher Payne, un extraordinario paseo por psiquiátricos abandonados, centrales eléctricas y arqueología industrial norteamericana.... una delicia.

Podéis encontrarlo en: http://www.chrispaynephoto.com/

Me ha impresionado esta web y alguna de sus fotografías, además de esa simetría que me apasiona, contiene elementos desconcertantes, esa silla roja, los ligeros vestidos, las maletas del psiquiátrico, ese armario de cepillos de dientes.... La web es una breve paseo pero una honda sensación. Y con esto sí, hasta dentro de unos días.!

Warren Buffett hace de Axl Rose

Geico es una compañía de seguro norteamericana y, los USA un lugar donde puede pasar de todo.

Como por ejemplo que Warren Buffett, el hombre más rico del mundo en 2008, hoy tercero en la lista Forbes, salga cantando vestido de Axl Rose en el spot de la compañia.

Warren, de 80 años y con una fortuna alrededor de los 37.000 millones de dólares es un filántropo e inverisonista de primer orden. Famoso por su austeridad, vive en su misma casa de Omaha de 1958 que compró por 31.000 dolares y tiene un sueldo de 100.000 dolares anuales, ridículo para uno de los hombres más ricos del mundo. El 83% de su fortuna dicen que va a ir a parar a la fundación de Bill Gates.... pues ahí está, vestido de Axl y vendiendo seguros... os figuráis a Botín cantando vestido de Fortu?.....

Go to China....


Bueno queridos, desaparezco unos días, lleno mi mochila, agarro mi cámara digital y mis ganas de fisgonear y parto para Beijing en temprano airplane.... prometo reportajes sin fin de la China que nadie muestra, seguro que encuentro un universo estético y buenas gentes como hay en todo el planeta.... nos vemos en unos días.... enjoy!

martes, 23 de marzo de 2010

El garito de Sammy


Se llama Cabo Wabo, podéis visitarlo en la web, y es el garito que se ha montado Mr.Sammy Hagar en México dónde, según é, se pueden hacer conciertos "íntimos" de 3.500 personas... vamos que si viene a la Oasis a Zaragoza la ve de concierto de Cámara... pedazo lugar y pedazo iniciativa la del rubio ex-cantante de Van Halen.

lunes, 22 de marzo de 2010

Blasa Jiménez, experta en el Cosmos

Ya he hablado más de una vez en este blog del maestro del humor José Mota, de vez en cuando os pongo alguna de sus perlas... hoy dedico un pequeños espacio a este exquisito sketch que no tiene desperdicio que realiza con el animador científico Eduard Punset... inconmensurables tanto Eduard como José Mota. Excelente trabajo, gran guión y risa segura.

El fútbol de un fuera de serie


Cada dos o tres años acudo al Campo de Fútbol de la Romareda a ver el partido contra el Barça, club que adoro. El último Barça que vi fue aquel de Ronaldinho y demás, gran partido el de entonces. Ayer vi al Barça de Messi, cuando sea anciano recordaré a este pequeño genio del fútbol.

Messi es un jugador de otra galaxia, hace fácil el fútbol, es imparable.... es como Maradona pero más rápido, y más humilde. Tiene al lado a un grandísimo equipo, eso está claro, pero en estos momentos él es el crack máximo. Disfrutamos de un hat-trick del argentino, con un gol de vídeo y un penalty provocado de enciclopedia... no hay ya elogios para este pequeño, sencillo, ratonero y poderosísimo animal del gol que es Leo Messi.... jugón!!!!

Viejo merchan del CAI Zaragoza


Os pongo una fotillo de un par de piezas míticas del ochentero merchandising del CAI Zaragoza... los muñecos de los jugadores, en goma tóxica y con número pegado en plástico y la inefable cinta de Puturrú de Fuá con su terrible éxito "a ganar con el CAI", dónde sale el curioso trío en un penoso trajecillo de basket en la pista del Príncipe Felipe....

Vista al Rastro zaragozano






La verdad que es una lástima dónde han trasladado a nuestro querido Rastro dominguero zaragozano. El Rastro es un evento con una utilidad de recicle bárbara. La gente tira cosas, el Rastro las recicla, la gente recompra cosas... así hasta el infinito.... entre medio, algunas gentes se sacan unos euros para seguir tirando. Los vendedores son principalmente gitanos, gente norteafricana y ahora también rumanos.... queda algún reducto local, pero cada día menos.

La ubicación de ahora es nefasta, en un simple y apestoso parking de asfalto... frío y viento en invierno, calor tórrido en verano.... por ello hace años que salió de mi agenda. Ayer hacía un día estupendo, así que me animé. Desorden y desastre en la organización, una penita, agoniza creo yo. Atrás quedaron aquellos maravillosos rastros-bazar de los 70-80-90, en los porches del Mercado Central o más tarde al lado de la Plaza de Toros, donde sabía en qué esquina estaba cada cual y que cositas podías encontrar.... con arbolado, sombra y cafes con churros cercanos.

Conseguí una bonita botella de la fracasada KAsKola.... un intento del KAs por hacer una Cola atractiva.... e hice unas cuantas instantáneas, muñecas y porno, botellas clásicas y esa silla de ruedas con microondas incorporado... ojo al busto en escayola de Camarón, más parecido a Cornelius de Ape Planet... todo un alarde estético.

viernes, 19 de marzo de 2010

LUXURBEX


La arqueología industrial es un asunto que me apasiona. Hay buena webs y sobre todo buenos amigos fotografos que, de vez en cuando, me nutren de nuevos caminos a investigar. En este caso me presentan LUXURBEX y poco que decir ante tamaño despliegue estético.... pasen y vean.

http://www.luxurbex.com/

jueves, 18 de marzo de 2010

Los posters del ALIVE II


A estos posters hay que darle de comer aparte.... corresponden al momento del lanzamiento del ALIVE II y han estado puestos en mi cuarto durante años, los cuatro juntitos, son KISS en esencia.... Captan muy bien la personalidad de cada uno de los componentes de la banda, son una obra maestra con esos tonos especiales, ese encuadre inmejorable... Año 77.

... en el fondo de Bikini


Yo no se hasta dónde va a llegar el universo kissiano... lo que tengo claro es que hasta el fondo del Archipiélago de Bikini ya lo ha hecho.... sensacional ilustración.

El hombre que amaba las guitarras

Os pongo este sencillo video de 1985, cuando mi querido y loco Rick Nielsen, guitarrista de Cheap Trick, había amasado sólo una parte de su hoy impresionante colección de guitarras. En este video podéis ver algunas de las guitarras míticas Hammer de cuadraditos, la que tiene su efigie, la de 5 mástiles naranja y alguna otra belleza.

Rick es una guitarra fabuloso, ni es rápido ni virtuoso, pero sabe colocar cada cosa en su sitio y da un cuerpo impresionante con su sola presencia y trabajo a una banda tan melódica como los de Rockford. Compositor de las mejores canciones de la banda, líder absoluto, excéntrico e inteligente.... uno de los iconos de rock americano.

Aeródromo abandonado de Randorf



La gente del colectivo CELA visitan en los alrededores de Berlín un abandonado aeródromo soviético de la posguerra.... excitantes y sugerentes imágenes de pura arquelogía bélica.... una preciosidad....

podéis visitarlo en: http://ultima-visita.blogspot.com/

RATT, Infestation de talento


Las sensaciones no pueden ser más positivas ante el inminente lanzamiento del Infestation de RATT, disco que hay que devorar ante la pronta visita de la grandísima banda norteamericana a nuestras tierras este verano. Os transcribo unas líneas de Antonio Cerezuela en rafabasa.com.

"... Vaya sorpresa que me he llevado con este disco de regreso de RATT; no daba un duro por el grupo después de infumables entregas como "Collage" o el homónimo de 1999, pero con este "Infestation", hay que dar al César lo que es del César y me atrevo a decir que literalmente "se han salido"

De Martini más RATT que nunca, Pearcy cantando como hace 20 años y puro estilo RATT que es lo que mola.... ahí vas los títulos de las nuevas perlas de los angelinos:

Eat Me Up Alive
Best of Me
A Little Too Much
Look Out Below
Last Call
Lost Weekend
As Good as it Gets
Garden of Eden
Take a Big Bite
Take Me Home
Don't Let Go rápida buen cierre

Me acaban de pasar Eat me up alive, puro sonido RATT 80´s....

miércoles, 17 de marzo de 2010

RETROVICIO.com






Seguimos en la onda retro games... universo apocalíptico y lleno de sensaciones.... A LU CI NAN TE espacio donde podéis ver diseños, bajar plantillas, bajar juegos retro.... de to!!! me ha encantado.... ojo a las delicias...

PETACOS.com






Me encanta el universo máquina de millón, flipper, pinball o como quieran llamarlo... me encanta el peso de las bolas de acero y el sentido del juego... nada rentable hoy en día presumo.

He encontrado una divertida página... www.petacos.com, os invito a pasearla y degustar especialmente las antiguas (primeros 60) máquinas MAROTO (qué preciosidad). Os pongo un vídeo donde en una sitcom aparece este fenomenal flipper....

OBSOLETOS.org


Extraordinaria, magnífica y especialísima página sobre todo lo obsoleto.... tecnología, juguetes, oficios, formas de vida, tendencias, arte, diseño.... cientos y cientos de materiales y objetos alucinantes con los que el tiempo ha sido durísimo y despiadado.... oficios como el de la foto, colocador de bolos... jejeje.... por favor, visitar: www.obsoletos.org.

A petición popular.... ASTEROIDS!!!! y Phoenix!!!!






Poco se puede decir de estos prodigios de los 70.... meses jugando en Hobby 2001 a Asteroids, una máquina excelente, simple y prodigiosa.... un buen amigo es record trimundial.... aparte Phoenix, deliciosa y aberrante sucesión de pajarucos, huevos y marcianadas divertidas....

Mis máquinas preferidas...




Tres eran tres mis "máquinas de marcianos preferidas", y en ellas gasté abundantes pelas en aquellos finales de lo 70 y primeros 80.

MOON CRESTA (macho tás pasao)
Poco que decir de tan maravillosa máquina, donde se tenían que acoplar tres navecillas hasta poder disponer de un pedazo de nave destructora con quíntuple cañón que arrasaba con cuanto extraño y floral invasor había en la pantalla. Mi preferida.

CRAZY CLIMBER (copaaa)
Fantástica máquina en la que con dos mandos duros de narices, intentabas escalar un rascacielos mientras te tiraban macetas, te cerraban ventanas y donde encontrabas, en pleno penthouse, a un cacho gorila atronante.... una maravilla.

GALAXIANS
Un Invaders pero con más estilo y mejor sonido.... excelente lasser, sonidos y caras naves amarillas a batir... alienante y mareante pero con mucha categoría.

Recreativos rusos






Siempre me han encantado los pinballs y las máquinas recreativas, ya no sólo el juego en sí, sino las carcasas y envoltorios, los grafismos y logotipos, toda la cultura visual que rodea a una "maquina de marcianos". Encuentro en terra este bellísimo lotecillo de recreativos rusos.... los rusos tienen algo especial en sus diseños y logos, una mezcla de rudeza, industria y pocos medios.... eso sí, parecen sólidas de narices.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...