Este tipo de exposiciones son de la que de verdad me emocionan. José Cerdá fue un creativo/diseñador/dibujante que realizó su obra a lo largo de los años 50/60/70, sobre todo en nuestra ciudad. Su hijo, Pepe Cerdá, es un pintor muy conocido y entiendo que debió ser un gozo tener a un padre tan multidisciplinar.
Me encanta su obra. Un obrero de la creatividad, que igual diseñaba kioskos, que atracciones de feria, chistes, packaging, publicidad, arte, escaparates, lo que fuera para llenar el puchero.... obreros del talento en una España en la que, para ganar unas pesetas, había que darle a todo. Mascotas, diseños, prototipos, de todo un poco en una exposición deliciosa que merece mucho la pena.
Postdata/14/1/2021/ Acabo de comprarme el catálogo, es simplemente imperdible.
Impresionante exposición. Saludos
ResponderEliminarMe pareció una delicia.... un abrazo. Antonio
ResponderEliminarFantástica definición, un auténtico obrero. ¡Obrero viene de obra! He visto y he recomendad la exposición. Igual te parece una tontada, pero me surgió una cuestión viéndola. ¿Sabes a quién me recuerda esa multidisciplinariedad (joder, qué palabra) y esa capacidad de guardar para recuperar después?
ResponderEliminarPues sí, amigo mío. Te veo en blanco y negro, con gabardina y los dedos manchados de tinta en los 50, y no desentonas nada. Un abrazo fuerte
Jajaja, eso que dices me resulta un honor inmerecido. Pero cierto es que me considero un artesano, un obrero, un pintamonas como dice Paco Ibáñez. Tú y yo, querido amigo, somos pequeños contadores de historias, creativos que, con humildes herramientas, trasladamos nuestra visión de las cosas... con más o menos acierto, obreros de la creatividad. Abrazos
ResponderEliminarMítico ese logo para el parque de atracciones ... habrá que visitar la exposición. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarNo te la pierdas, es pequeña pero es muy muy valiosa en mi opinión. Un abrazo
ResponderEliminar