miércoles, 6 de octubre de 2021

CARAVAGGIO, CABALLO PERDEDOR

Poco que comentar ante esta entrevista de nuestro Ministro de Cultura y Deporte. Merece la pena lectura y análisis.

https://elpais.com/cultura/2021-10-06/miquel-iceta-vamos-a-ayudar-a-la-produccion-en-lenguas-que-no-son-el-castellano.html



4 comentarios:

  1. Bueno la cosa está clara, Caravaggio está muerto y los millones destinados a "artistas" afines tendrán su retorno en forma de propaganda. Si tenemos en cuenta que la cuenta la pagamos todos ... operación redonda.

    ResponderEliminar
  2. Sí, además es mucho más inteligente invertir en este tipo de activos artísticos que en figuras consagradas e icónicas como Rubens, Goya, Picasso, Caravagio, RAfael, Da Vinci, Velázquez,. está clarísimo.... abrazos

    ResponderEliminar
  3. Muy poquito se puede esperar de estos politicos de cuota. Da igual , cultura, que sanidad, deporte, defensa o lo que sea. Valen para todo. Pero oye, de algo ha tenido que servir toda una vida dedicada al partido desde que se metieron a los 18 años y la incondicional lealtad al líder. Los favores se pagan.

    ResponderEliminar
  4. Sí, es lo mismo que pasa en la empresa que yo trabajo, o en la que lo haces tú o mi familia, jajajaja..... tururú. ¿Dónde quedaron los especialistas, los técnicos?... Aunque te digo una cosa, ya estoy curado de espanto. Con este ministro, Señor Iceta, contra el que no tengo nada en contra (tampoco a favor) ya no saben que hacer, pues mete al chico en cultura que oye, siempre ha sido leal... "Pero si no tiene ni puta idea de gestión cultural?".... eso, qué importa?. Mira en Aragón la Consejera de Sanidad, al Ministro de Interior, todo un señor Juez, y ya ves. Cuando te metes en estos vericuetos del poder te puedes dedicar a dos cosas, a los ciudadanos o a medrar.... y hay de todo en la viña. Yo conozco gente en poñitica muy sana y trabajadora, eso sí, "venían con el culo cubierto de casa", me explico, ya se ganaban muy bien la vida antes de entrar en este asunto... cuando vienen a dos velas, la cosa suele cambiar.

    Lo malo de lo que está pasando y los comentarios de este caballero es mezclar dos asunto diferentes, su opinión, sus gustos, el gusto de "su grupo", con lo que es bueno para todos. Yo entiendo que lo de los toros (no me gustan los toros pero respeto el mundo de los toros), lo de Caravaggio, lo de "esto no deben verlo nuestro jóvenes", o "nuestro jovenes deben conocer esto" es dogma, y ahí no tienen que entrar. Los jóvenes no son suyos y pueden ver lo que les de la gana, su obligación es gestionar para que, precisamente, puedan formar opinión propia, elegir y crecer, no que vean lo que ellos creen que deben ver.

    Yo no le digo a nadie que no vaya a los toros, ni a ver un concierto de Camela o reguetón (que me espantan)... que cada uno haga lo que le pase por donde quiera, siempre sin limitar las libertades del vecino. Eso sí, a mi que no me digan lo que puedo o no puedo ver, los tebeos que debo leer, las pelis que son adecuadas o no... lo que faltaba ya, que una panda de inútiles incultos, como muchos de estos, me digan "esot es bueno para tu hijo y esto no".... ¿pero qué se han creído?.

    Que ayuden a profesores, profesionales universitarios con recursos y herramientas para formar a todos los chaveles en libertad de opinión, sin sesgos, para que cada uno coja su camino. El que quiera ser torero, drag-queen, piloto de las Fuerzas Aéreas o Guardabosques... per que no nos digan qué esta bien o qué está mal, que los que somos mayores y talluditos recordamos sistemas que hacían las cosas así y no dejaron un sabor de boca muy bueno a la humanidad.

    Los extremos se tocan, y recuerdo aquella ación contra la música con letras obscenas que se hizo en Estados Unidos capitaneada por una grupo de esposas de políticos del país, entre la que estaba la mujer del Vicepresidente de entonces, segundo de Clinton. Consiguieron que en los discos de pusiera el divertido adhesivo "Parental Advisory" y tamién recuerdo el agradecimiento de un músico llamado Prince a la iniciativa que había lanzado su nuevo disco, al que habían encasquetado el adhesivo de marras, al top de ventas. Pues esto anda por ahí.

    Eso sí, una cosa es hablar de chingar en el parque o hacerle una pajilla al novio y otra es "vuñelale la cabeza a tu vecino Manolo Sánchez", ahí ya entramos en territorio peligroso... la Ley está para algo.

    Todo un enorme sinsentido.

    Abrazos

    ResponderEliminar