jueves, 21 de octubre de 2021

PUBLICIDAD SIN GÉNERO

Muy interesante esta pieza publicitaria de Coca Cola. Estados Unidos quiere marcar tendencia, todo esto es una cuestión de dinero y marketing, no de verdad ni ética, no confundamos criterios. Lo llevan algún tiempo haciendo marcas de lujo, perfume o moda exclusiva, pero es la primera vez que lo veo en una marca de consumo masivo.

Desde un análisis puramente técnico se observa la pieza, puede gustar más o menos su realización, lo que no deja lugar a dudas es el target al que va dirigido... pero yo me pregunto, el-la protagonista, qué género tiene?.... ¿es un hombre o una mujer? ¿es ambas cosas o ninguna?. Una palanca muy sutil pero clarificadora de las tendencias comerciales de las grandes marcas occidentales y hacia donde van los patrones, las referencias y los arquetipos.

4 comentarios:

  1. jaja vaya pastelón de anuncio. El próximo en un tiroteo en las calles de Kabul, un talibán y un marine se hacen colegas echandose una cocacola.

    ResponderEliminar
  2. El anuncio, para mi, es muy flojo.... mi análisi va por el/la protagonista y que una empresa de consumo masivo vaya por estos derroteros... me parece un tema interesante de observar... abrazos

    ResponderEliminar
  3. El protagonista a mi me
    parece más bien el monstruo o monstrua o monstrue

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, pues no te equivoques, es el gamer.... abrazos

    ResponderEliminar