Prince es un referente para mi, quizás el artista total. Existe una anécdota muy conocida en la que James Brown y Michael Jackson estaban viendo un show del Príncipe, Brown le soltó a Jackson "mira y aprende".
Purple Rain, para mi su obra maestra, me llegó en 1984, su año de edición, y fue mi disco de cabecera en la mili. Mis walkman daban vueltas y vueltas sobre el mismo disco. Unos años después conseguí un extraño "maxisingle" que contenía dos temas muy interesantes, "God" que no sale en el disco, y un Purple Rain que igual dura 20 minutos, con un solo interminable lleno de emoción. Purple Rain es una de mis canciones de cabecera, la sigo escuchando y nunca deja de emocionarme, tiene un poder tremendo.
Os recomiendo esta Purple Rain de Syracuse 1985, con un solo de cierre de 6 minutos en donde puede verse el dominio fascinante de la guitarra que tenía el pequeño maestro (uno de los mejores guitarras del rock) y la magia que desprende en directo. Ese golpe al micrófono final sale de las mismas tripas.
Inolvidable Prince.
Bufff interpretación mayúscula, brutal.
ResponderEliminarTuve la suerte de poder ver en un par de ocasiones a Prince... creo que es uno de los artistas m-as completos que han existido. Excelen cantante, creador impresionante, multiinstrumentista dotado, sobre todo un guitarrista como pocos, excepcional bailarín, esteta y esponja creariva.... el concierto en Zaragoza fue de una excelencia poderosa.... el de los 90 muy vigoroso y gigante.... es un artista que se echa muchísimo de menos, un abrazo
ResponderEliminarLa verdad es que te pones a comparar la calidad y el trabajo de los artistas de entonces y lo que hay ahora (regetón , trap , etc.) y te das cuenta del retroceso cultural imparable, en todos los campos, en el que estamos inmersos.
ResponderEliminars una pasada.... y una tristeza, fuerte abrazo
ResponderEliminar