viernes, 2 de mayo de 2008

MADELMAN, estuvimos listos, que no rápidos.





En el año 1996, creo recordar, empezamos a adquirir viejas piezas Madelman, Mego y Geyperman en rastros y mercadillos. Espabilados coleccionista de Madrid y Barcelona ya llevaban 4 o 5 años comprando a precio de ganga auténticas joyas que hoy tienen precios incalculables en Ebay o en lo mercados de coleccionistas. En el año 1995 recuerdo comprar Madelman en caja 3 y 4000 pesetas de entonces, sonaba muy caro, Mego todavía lo era más, no se había abierto el mercado americano ni existía todavía Ebay. Hoy en día, con todos los USA disponibles y el dólar tan bajo, puede conseguir piezas maravillosas a buen precio, pero la búsqueda ya no es tan divertida. Madelman es caso aparte, acabo de ver a la venta el Cuatrero a 900 euros, sin caja ni nada, y el Hechicero a 700, mamma mia!. También debe haber alguno que no le llega para la hipoteca y saca a la venta piezones de muchísima categoría, como el Gasolinero completo y el primigenio perrillo de trineo... que precios alcanzarán?, ni se sabe. Como digo, estuvimos listos en los 90 y, aunque de manera modesta sin llegar a la categoría de los grandes monstruos españoles del coleccionismo, pudimos hacernos con unas cuantas piezas que nos hacen felices, sobre todo destaco el Mecánico naranja, Jim Black, el mismo Gasolinero o Dick el Tuerto. Larga vida a Madelman, hoy en día es bonito ver todo esto desde la galería, no es posible entrar a comprar en este mercado, destinado sólo a gente con una cartera muy amplia.

7 comentarios:

Juan Royo Abenia dijo...

vaya pastizal!!

J.P. -Akela dijo...

Una pasta, ya lo creo… yo mismo me he dejado alguna por el camino, la fortuna para mi es que ya tengo la colección de 1ª terminada (solo suelto) una locura. Lastima no haber sido un listo de estos que empezaron a comprar muy a principios de los 90. Me compensa la amistad con estos listos y puedo disfrutar (viendo) excelentes colecciones.

Por otro lado comentar: Un Blog muy personal que trasmite de su autor divertimento y nostalgia. Gracias por incluirme en tus enlaces… un Abrazo, Antonio.

Antonio Saz dijo...

Encantado de vicularte Akela, la verdad es que he disfrutado enormemente en tu blog, es una maravilla... a tu disposición

Langsdorff dijo...

Hola Antonio, es una tontería pero tengo por casa un lingote de oro de madelman. Yo no colecciono esta categoría pero me salió en un lote de Tente con modelos de los primeros 80. Por lo tanto entiendo original, al margen de las sucesivas reediciones y falsificaciones. En una web de especulación y burbuja vintage nada menos que 15 pavos piden por un lingote de marras. El caso es que me gustaria regalártelo para que forme parte de esa increible colección tuya. Se que no es mucho y que supongo tendrás varios de estos lingotes pero seguro que tu lo disfrutarás más que yo.

langsdorffproject@gmail.com

Antonio Saz dijo...

no tengo palabras....

Fidel dijo...

Buenos dias.
Bonita entrada y buen blog. Me apunto para seguirlo.
Un saludo.

Antonio Saz dijo...

Estupendo Fidel, bienvenido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...