jueves, 24 de septiembre de 2009

La cassette, herramienta maravillosa






La aparición de la cinta de cassette fue todo un impacto. En momentos en los que no podías pagar ni comprar muchos discos que salían en la radio o tenían tus amigos, poder grabarlos, mezclarlos, grabar canciones de la radio, etc... a un coste moderado y de manera artesanal era genial. De aquellos tiempos conservo materiales entrañables. Un par de KISS nada más, ya que de ellos me compraba los discos, me falta la de Unmasked y mi primera cinta, Destroyer, que las cambié por algún disquillo. El descubrimiento de unos tal Stryper, en un mercadillo, o una de mis primeras cintas, Number of the Beast de Maiden, año 80. La de Cheap Trcik está tan machacada de escucharla que ni se oye. Otro set selectísimo son la de Grease, yo creo que mi primera cinta original, año 78, lo mejor del Tecno Pop u On the wave, finales de los 70 y explisión del tecno, por no hablar de The Buggles. Me encantaba hacer casssetes y hacerles portadas, todas a mano con acuarela, rotuladores y tinta china, aquí van algunos ejemplos kissianos, machacadas hasta el extremo y muy naifs. Las de KISS eran las más escuchadas, metía hasta 3 albumes en cintas de 90, todo batiburrillo. También guardo con cariño las cintas de Semovientes, grupo de mi hermano y sus amigotes.

1 comentario:

Todo Kiss dijo...

QUE BUENOS ITEMS KISSEROS!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...