viernes, 29 de mayo de 2009

El pañuelo de Dantés


Mamma mía que sorpresa. Hace unos meses un buen amigo, Guille, se encontraba inmerso en la realización de la nueva campaña publicitaria de Euskaltel, en ella salían una recua de freakies de primer orden, entre ellos el Gran Leonardo Dantés. Yo creo que entre todo el set este hay un para de personajes que se salen de la norma, Cañita y su universo, y Leonardo, que quiere ser artista de verdad y goza de un entrañable cariño de la gente, a mi me cae bien. Le pedí un pañuelo (elemento fetiche por excelencia de Dantés) dedicado.... y aquí está.... con su dedicatoria que es magnífica. "Querido Antonio: t envío este presente para que puedas bailar con éxito mi "baile del pañuelo" y algún día poder bailarlo juntos. Un beso. Leonardo Dantés". Lo del beso y bailar juntos lo veo complejo, pero darle las gracias en persona al maestro pelucas llegará algún día.... el pañueeeeeelo.

Ahora todos son culés


Jejejejejeje, estos días salen culés hasta debajo de las piedras, que gracioso. Esta ciudad, Saragossa, siempre ha sido preferentemente merengue, de siempre.... el más odiado, el Barça... el Madrid siempre el segundo equipo, hasta en cuestiones futbolísticas, siempre ha habido una especial relación con el equipo de la capital en cuestiones de cesión de jugadores y demás. Hoy surgen culés de todos lados, dónde estaban los años de penurias? de 0 títulos?, jejejeje, es lo de siempre. Bueno quiero felicitar desde aquí a los abnegados culés auténticos, a my brother y los cuatro locos que de verdad queremos a este club y sobre todo, al espíritu Cruyffista como se dice ahora y su herencia a través de Pep, el de Sant Pedor. Hazaña histórica.... las tres copazascomo tres castillos y el 2-6 en el Bernabéu que escuece como el ácido.... Visca!!!!!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Ford Gran Torino 1976



Otro coche mítico, este mucho más popular, todos recordamos el aluvión de coches españoles customizados en los años 70 con la rayita blanca, algunos de ellos patéticos, todos ellos simpáticos, je. Este bicharraco de coche era una auténtica mula de la carretera, deportivo, pero grande, muy americano, chapa dura y metal brillante, corto, toda una revolución visual de la época. Os pongo un detalle visual y un par de piezillas juguetiles al uso.

El Lotus de James Bond




Este coche es punto y aparte en cuanto a diseño y categoría en la serie de automóviles de James Bond. En 1977 Roger Moore encarnó al agente 007 en "La espía que me amó", una de mis pelis preferidas del agente británico. En esta cinta salí el Lotus Esprit Coupé 1976 blanco, que además, tenía opción submarina (la releche). El año pasado el coche original fue subastado y por una cantidad irrisoria (130.000 euros) pasó a manos de un millonario de Atlanta. Todos recordamos a Barbara Bach en la película interpretando a Anya Amasova, inolvidable. Os pongo una foto del modelo de Corgi que atesoro, la foto del coche y un bonito reportaje....

Los difíciles 7º caballería



La verdad es que considero casi imposible conseguir en buen estado, sin piezas réplica y en uno de esos momentos "búsqueda del tesoro" únicos, los madelmanes séptimo de caballería.... con mucho esfuerzo y arañando de aquí y de allá, han ido apareciendo algunas piecillas majas, como las alforjas, un cinturón y chaquetas y maniquíes, pero anda que no es complicado. Como siempre, me sigo oponiendo a customizar o poner piezas repro, no soy juguetero ni customizador, soy coleccionista y eso complica un poco las cosas.... hace años tuve la posibilidad de adquirir la famosa ametralladora por cuatro duros (Valero tenía una montaña de cajas...) pero (idiota idiota) no lo hice.... así que ahí están mis madelmanes del séptimo, que parecen recién llegados de una batalla sin cuartel... se admiten donaciones, je.

martes, 26 de mayo de 2009

Bloody Snakes 82





En el ya lejano 1982 hicimos nuestro primero y mítico "concierto" kissiano, pintados, con cacerolas a modo de batería y raquetas de tenis bien customizadas.... el recinto; la mítica casa de los Ayala en Francisco Vitoria, en el cuarto del Chino.... el tocata era la base del playback, y nuestro antiguo loro Pioneer grababa el maratoniano bolo.... Daniel Santeodoro como Peter Criss, Choche como Paul Stanley (insuperable), Chino como Frehley y servidor como Simmons (aún tenía pelo) grabamos una sesión mítica. Todavía se conservan las cintas grabadas del asunto, yo guardo un librito del que os adjunto alguna foto, currado a tope, en el que se nos ve haciendo el kissiano con 16 añitos de nada. También puede apreciarse otro foto, correspondiente a unas fiestas de disfraces de Agustinos, yo creo que del mismo o anterior año, con Gonzalo, Vicente y Santi de Criss, Stanley y Simmons.... esta vez me toco Frehley, algún día contaré mi experiencia con los tacones. El Chino en este caso hizo de manager de la banda. Llegamos a hacer otro bolo, esta vez con Josera de Vinnie y Art de mini-Eric Carr, sensacional.... Todo muy cutre pero aún recordamos aquellos momentos gloriosos.

El lujo de los Harlem Globetrotters



Ayer tuve la suerte de vivir uno de esos momentos distintos y únicos. Por cuestiones del curro tenía que estar en la previa del show de los Harlem Globetrotters en el Príncipe Felipe, no pude quedarme al partido, una pena, pero sí pude disfrutar de un buen rato de backstage con los magos del balón. Desde luego que siguen siendo unos atletas y unos malabaristas espectaculares, aunque han perdido bastante del mito al no tener los dibujos animados de antaño ni tampoco aquellos jugadores especiales, tanto visual como con personalidad muy marcada. En los pasillos de los vestuarios del pabellón estuvieron calentando cerca de una hora previa al partido, malabares, botes imposibles, sprints, estiramientos, risas, rap y buen rollo.... luego se tumbaron un ratillo a relajarse un poco, sin ningún tipo de problema... os pongo una foto de la peña en pleno pasillo y un pequeño vídeo demostrativo... tampoco quise hacerles demasiadas fotos, intenté ser discreto, me limité a disfrutar del espectáculo. Os pongo un vídeo de The best of, sobre todo tema setentas.... No son lo que eran, pero siguen siendo unos grandes profesionales.

video

lunes, 25 de mayo de 2009

Veruslab Kosovac, el hombre tranquilo


Veroljub Kosovac (Belgrado, 1956), ya es ex-entrenador del CAI Balonmano Aragón... la verdad es que me ha dado mucha pena que se vaya el gigante serbio, he tenido la suerte de poder compartir algún momento con él, siempre educado, agradable, un caballero lleno de conocimientos y la cultura de mil batallas y varios idiomas y países. Inolvidable el desayuno que compartimos mano a mano en Eslovenia... el primero en bajar a desayunar, solitario, silencioso y metódico, pero siempre con un saludo, un detalle o una sonrisa. Parece no inmutarse nunca. Da lo mismo que su equipo haya perdido por diez goles o se clasifique para una final europea. "Aparentemente sí, pero estoy en tensión", explica el técnico, que, como muestra, el pasado mes de agosto sufrió una arritmia cardiaca. Kosovac es un profesional, honesto y trabajador, un hombre culto --licenciado en Económicas-- y cercano que ha vivido perfectamente integrado en Zaragoza. Aprovecha todos sus ratos libres para conocer la ciudad y todo Aragón, especialmente el Pirineo, uno de sus lugares preferidos. Habla con fluidez el serbio, el sueco, el francés y el español y es capaz de entenderse en inglés y en danés, que es a donde se marcha ahora el amigo Kos. Siempre fue portero. Primero de fútbol y, posteriormente, de balonmano.
Llegó al CAI Aragón en el verano del 2005 con el reto de tomar las riendas de un recién ascendido e ir creciendo progresivamente en la Asobal. Ahora se despide el buen Kos y deja, por lo menos en mi,un estupendo recuerdo y las puertas abiertas al señor entrenador, siempre sobrio y educado,

Doctor SÓCRATES




Si hay un jugador de fútbol especial y un poco olvidado por el tiempo y el espacio ese es el "Doctor" Sócrates. Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira nacido en 1954 en Belem, Brasil, ha sido un futbolista de imborrable recuerdo. Impecable toque de balón, lectura de partidos impresionante, su fuerte pegada, sus pases de tacón de impecable registro y exactitud milimétrica le convirtieron en un futbolista mítico. Apodado "Magrao" (delgado) o "Doutor" (Doctor). Doctor en medicina, 1,92 de altura, 37 de pié y lanzador de penalties con el tacón.... chúpate esa. Mítico jugador del Corinthians fue campeón paulista en el 82 y 83. Pasó a la Fiorentina pero no cuajó, volviendo posteriormente a su país. Imborrables mundiales de España 82 y México 86 con una selección brasileña brutal, Zizo, Careca, Eder, Alemao, Toninho Cerezo, Falcao, Junior, bestial. Este Brasil me recuerda, con distancias, al Barça actual. En el partido contra el Chelsea comentamos que hubiera sido triste que los británicos, con su fútbol conservador y cicatero hubieran pasado adelante.... algo así pasó a Brasil, favoritísimo en España 82 cuando los italianos, ratillas defensivas, eliminaron a los grandes favoritos. Un periodista tras la eliminación le preguntó a Sócrates:- Doctor ¿qué se siente despúes de haber perdido siendo tan bueno y tan favorito?
Sócrates lo miró de arriba a abajo y contestó con firmeza:- ¿Perdimos? Mala suerte y peor para el fútbol.

viernes, 22 de mayo de 2009

MEGOS del Mago de Oz


Os muestro una de las colecciones más chulas y menos conocidas de los muñecos MEGO, la de Wizard of Oz. Fue ya hace unos cuantos años cuando me encontre con el hombre de lata en Freaks, una tienda de coleccionismo de Barcelona y lo flipé.... luego a través de distintas compras pude adquirir el set completo, la bruja es espectacular. Mención aparte merece el Mago (uppps, me olvidé la foto!) y el trono con su bola mágica, raros complementos que venían dentro del display completo. Gran colección.

Camión Óscar Mayer



Siempre me ha gustado esta freaky pieza de camión Óscar Mayer adquirida en el rastro por 50 céntimos, hace falta estar zumbado para diseñar algo así.... es muy notorio. Lo que no sabía es que el camión salchicha existe de verdad, os adjunto fotos del que tengo en mi estantería y el prodigio salchichero que corre por las calles.

Portadas Micronautas de Surco





Hace ya algunos años tuve la suerte de conseguir, de manera casual, alguna portada española de los tebeos de Marvel.... tengo especial cariño a estos dos originales de López Espí correspondientes a los números 2 y 6 de la serie de Micronautas de Surco, editada en el ya lejano 1983. La verdad es que el maestro Espí siempre ha sido un crack y los originales tienen una sabiduría y un tono de artistas clásico que enamora. Cuando cerró Vértice, y el resto de editoriales de tebeos de superhéroes que se hacían en España con material importado estadounidense, salieron a la luz, especialmente en el Mercado de San Antonio de Barcelona, una serie de portadas originales (casi vendidas a peso) de toda esta etapa, también de la etapa Vértice. Por esas razones del destino la suerte hizo que llegaran a mis manos 4 de ellas, estas dos y otra de la serie Peter Parker más una de la Patrulla X, que guardo con cariño. Hoy en día buscadas y difíciles de encontrar (casi todas en manos de coleccionistas) creo que eran vendidas en su momento al irrisorio precio de 2.000 pesetas.... recuerdo perfectamente portadas de Hulk, Thor, incluso una de la serie de Rampanging Hulk (de una calidad extraordinaria), pero ya a precios más elevados. ye perdonaréis por el apestoso flash en medio del cristal.

Libritos Mini-infancia de Bruguera




A finales de los 60 y los primeros 70 se hicieron bastante populares los libritos de Bruguera "Mini-Infancia", que tenían un formato de bolsillo imposible, pequeños pero anchos como un ladrillo. Podían adquirirse de uno en uno o en lotes de cajitas con 4 libritos. En ellos aparecían los personajes más famosos de los tebeos y la televisión como Mortadelo y Filemón, Anacleto, Zipi y Zape, Pixie y Dixie.... agrupando factoría Bruguera más Factoría Hanna Barbera. La novedad de estos libros es que pasando sus hojas surgía como de manera mágica una animación de dibujos. Os pongo una foto de mi librillo preferido, el de Frankenstein Jr, un no muy conocido robot gigante de Hanna Barbera que salía en los programas dobles junto a Los Imposibles.

Pericles, el monito piloto



La verdad es ayer me encantó ver de nuevo la primera versión del Planeta de los Simios, que peliculón, que Charlton Heston! que delicia de cine... la versión de Burton siempre ha sido denostada, a mi me encanta la verdad, teniendo en cuenta que no es de lo mejor del director. Una de las apariciones estelares es la de Pericles aterrizando con el Pod en el planeta, que momento!. Tras el visionado prometí que si salía una action figure del chimpanzee sería adquirida, dicho y hecho. Ya lleva unos años sin salir de la jaula el pequeño mono que realiza un estupenda actuación en la peli, uk!

jueves, 21 de mayo de 2009

PUPPET MASTER, los muñecos más malvados




Conocí esta serie de películas super B a raíz de ver los muñecos y adquirir uno de ellos, Torch. La verdad es que las pelis son divertidas y curiosas, y ya van 9 en la serie. LAs pelis van sobre Andre Toulon, un titiritero que descubre el secreto de la vida y hace que sus marionetas cobren vida y maten a todo quisqui... La serie empieza en 1989 y sigue hasta nuestros días... destacan entre los puppets; Blade, Torch, Jester, Pinhead, Tunneler y Leech woman.... merece la pena que investiguéis sobre esta exitosa serie. Os muestro uno de mis muñecos adquiridos a mediados de los 90.

10 años de Sleepy Hollow



Este año se cumplen 10 años del estreno de una película muy especial, Sleepy Hollow de Tim Burton. Especial por la peli en sí y por aquel momento mágico que vivimos con el maestro en la rueda de prensa mi querido amigo Gurpis y servidor. Con dos cojones nos plantamos en Madrid y allí estábamos en primera fila escuchando al maestro. Un poco cara de poker se le quedó cuando este calvo "periodista" se levantó con su set de fetiches en búsqueda de autógrafos y firmas... lástima no habernos hecho una foto con él y lástima que no acudiera la irrepetible Cristina Ricci a la que esperábamos con ansiedad. Os pongo un estupendo muñequito de Ichabod Crane firmado por el genio de los monstruos. Añado una foto de aquella rueda de prensa que me manda Carlos...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...