martes, 30 de junio de 2009

AFTERSUN, en Aragón Televisión

Que Robertico Roldán, además de un excelente amigo, es un realizador y un creativo de puta madre no lo voy a descubrir. El colega se descuelga ahora con un descojonante programa en Aragón TV, avanzado, freaky y divertido que arrasó en audiencias ayer en su estreno. Aftersun. Todos los lunes en prime-time, sobre 9,30 creo.... os pongo la sensacional promo que se calza el amigo con una tía en pelotas en plena Calle Alfonso, por no hablar de Villastar vs Luna, brutal, cercano, divertido y fresco. Robinrol supre crack.

DREAM THEATER, la ceremonia de un nuevo disco


En estos momentos estoy escuchando por primera vez el nuevo disco de Dream Theater, toda una ceremonia, todo un lujo un grupo que cada año y medio te obsequia con una joya de tremenda calidad. Dream Theater ocupan, por méritos propios, el olimpo de metal progresivo mundial.... trabajan como mulas, tienen talento, son hiperactivos, meten horas de ensayo hasta el derribo, no sacan disco malo, los sacan maravillosos uno tras otro.... Fue en el año 1995 cuando los conocí en un programa de estos de metal que echaban por la noche.... entusiasmado y con la boca abierta fui al día siguiente a comprar Falling into Infinity, quizás su disco más comercial...., luego fui para atrás, con los soberbios Images and words, Awake y A change of Seasons... por esa época tuve la suerte de asistir a un concierto de ellos y conocerlos en Revolver en Tallers en Barcelona, el payaso Portnoy en calzoncillos subido de pié en el mostrador de la tienda bailando mientras devoraba una hamburguesa.... tras ello, 5 conciertos más y obras maestras como Metrópolis, Six degrees of Inner turbulence, Train of thought (por Dios que concierto vimos en Barcelona), Octavarium, Systematic Chaos y ahora es Black Clouds & Silver Linings..... sólo he escuchado la primera canción y mi baba ya llega al suelo.... esta gente son lo máximo. Petruci, Myung y Portnoy llevan juntos desde 1985, en el 91 se uniría el canadiense LaBrie... en el 99 llegaría el fantástico Jordan Rudess a los teclados.... hoy estreno el 10º disco de una banda, que dentro de 25 años, será recordada como lo máximo de principios del Siglo XXI. Segunda canción..... fabulosa.... qué riffs, que escarceos progresivos, qué solos... que tralla!

lunes, 29 de junio de 2009

MANOWAR, cómo definir a estos tipos?



MANOWAR son al heavy metal lo que Rocío Jurado a la canción española.... pues eso, el estereotipo, sin fisuras, con todos sus cliches, con el machismo, la no-evolución, la no-concesión a nada.... Metal, fight, kill, die, war.... pues todo eso. Tenía muchísima curiosidad por verlos, nunca había tenido la oportunidad y me encontré con menos de lo que esperaba, igual es que esperaba mucho. Estos señores de Auburn, New York llevan ya 30 años en escena y eso es tela marinera. Lo suyo es el Heavy metal, el de toda la vida vamos, el epic metal, el war metal, jeje. No sabía que tenían el record del concierto más largo de la historia, el año pasado en Bulgaria, 5 horas y 1 minuto. Me gustó el vocalista, Eric Adams, clásico y muy bueno en los tonos medios.... el batería Scott Columbus no nos acompañó en el concierto... el guitarra Karl Logan rápido y heavy, con esas guitarras-pincho tan feas (dios que horrorosas) no dice ni mú en todo el concierto, y que no lo intente si no quiere llevarse un capón de master-DeMaio. Mención aparte merece Joey DeMaio, antiguo técnico de bajo y encargado de pirotecnia de Black Sabbath que junto a Eric Adams (amigo de la escuela), Ross the Boss y Donny Amzik formaron esta banda diplodocus. Este tío se cree su papel, es muy listo y hace las cosas bien (no hay más que ver la web, está hecha de forma excelente). DeMaio sabe lo que quiere, heavy metal, estereotipos, música que alabe a Odín y a estas cosas.... machismo, tíos con cojones, ritmos pesados... mariconadas ni una. La verdad es que pasas un buen rato viéndolos, te partes con los clichés, flipas con las posturillas de ataque, las coreografías.... el semblante hierático.... de semidiós...., jejeje. No me gustaría ser empleado de este tipo, y menos el técnico de su bajo. Concierto honesto y duro, simple en su concepto pero muy profesional, con mucho trabajo detrás. Pobreza inmensa en el montaje y en las luces (no imputable a la banda) que desluce el asunto (nunca mejor dicho). Una interesante experiencia con momentos muy divertidos, como cuando arranca una a una todas las cuerdas del bajo, o suben a un tipo del público a tocar una canción con ellos.... descojonantes momentos ceremonia con choques de guitarras, brazos en alto, esperando la bendición del Dios del trueno... en fin, guinda perfecta para lo que ha sido el Metalway, HEAVY METAL PLEISTOCÉNICO..... espero que el año que viene abran un poquito la espita y traigan dos o tres bandas como Dios manda y abran la mente a la mezcla, lo progresivo, lo sinfónico, lo que sea... pero que abran la mente. Menos es más dicen en mi pueblo...

video

video

video

video

video

INMORTAL, mamma mia que indigestión


Tenía curiosidad por ver a estos noruegos con más de 20 años dando la vara con su black metal.... pintadillos como KISS pero salchicheros, ceras Manley supongo y con nombrecitos como Abbath Doom Occulta, Demonaz Doom Occulta, Horgh y Apollyon... tuvieron sus momentillos pirotecnia, un poco de 5ª división y demás.... reconozco que esta música no es lo mío, quería ver el show, pero tampoco me convenció. Monotonía aplastante, sucio y más basto que la lija del 2.... el cantante está tan lustroso como Blackie Lawless y llevan el mismo maillot, creo yo.... pinchicos doom y contrachapado negro.... otra cosa mariposa. La verdad es que respeto a una banda como ésta, con más de 20 años de existencia, pero no les encuentro un ápice de interés, musicalmente ninguno, y visualmente, metidos en estos terrenos, o haces las cosas como Dios manda o te quedas en esa salchichada sin gracia.


video

TESLA, dejando marca de calidad





La verdad es que por este maratoniano Metalway de Zaragoza ha pasado de todo, aunque siempre opino que es mejor poco y bueno esta vez han pensado que con semejante ensalada de logotipos íbamos a quedar empachados.... nada más lejos de la realidad.... quizás es el año que menos grupos he visto. TESLA es punto y aparte. Los de Sacramento son una banda sensacional, con unas canciones fantásticas... alejados del rollo heavy chupero imperante en Valdespartera y con ese toco entre el Hard Rock y el blues que tanto gusta algún amigo mío. Con un sol de justicia encadenaron una hora de hit tras hit que para mí, fue lo mejor de todo lo visto en esta triste edición metálica.

video


video

viernes, 26 de junio de 2009

Adiós a dos iconos, Farrah Fawcett y Michael Jackson.



Para los que ya peinamos canas, Farrah Fawcett fue toda una explosión en los mediados 70 cuando salieron las tres maravillosas Ángeles de Charlie, lo cierto es que Farrah era la más explosiva, atrevida y aquella melena imposible y cuerpo de ensueño... quién no ha tenido una foto o poster en su cuarto?.... lo de Michael Jackson es punto y aparte.... aún recuerdo cuando el Chino me paso una cinta de Michael en solitario, conocíamos hits de los Jacksons pero aquel Off the wall nos llegó a todos.... luego vino el mega éxito, la locura los supervídeos, hasta Van Halen pasó por sus canciones.... lo de después casi es mejor olvidarlo.... creo que todos recordaremos al chaval espectacular y sonriente que bailaba como los ángeles....

jueves, 25 de junio de 2009

Yo como alcalde Ronnie DIO que soy, quiero daros una explicación....

Humilde e inteligente Ronnie James Dio en su explicación y petición de excusas por la cancelación del concierto de Heaven and Hell el pasado domingo en el Metalway..... cada día se parece más a Pepe Isbert, tampoco estaría mal Ronnie dando expliaciones en el balcón junto a Manolo Morán, que podía ser en esta caso Rafabasa.... ojo al minuto 6 del vídeo de Mr.Marshall...

Michael Doret hará la portada





Que KISS saque disco pues es una gran celebración, no son los de New York unos grandes currantes en el estudio, pero que sea Michael Doret el que se encargue del diseño de la portada y el envoltorio, pues es una sorpresón. Después de más de 30 años de esa fabulosa portada de Rock´n roll over, y de haber trabajado para Adidas, la NBA, Disney, Warner Bros, Playbol, Capitol, Nike, Universal Estudios, Time magazine, Columbia, y haber creado toda una cultura estética con sus superlogotipos y posters, tendremos de nuevo una portada, seguro maravillosa, de este icono logotipero norteamericano. Aquí va una muestra de sus trabajos (mínima).

miércoles, 24 de junio de 2009

RAMMSTEIN, a la espera de nuevo disco e impaciente con su nuevo concepto estético.

Que Rammstein son unos fuera de serie no hace falta decirlo, que tienen un gusto impresionante y un concepto esteta de primer nivel está fuera de toda duda. Estoy expectante ante la nueva tendencia para el tour de este invierno.... industrial?, futurista?, torero?, tribal?..... grandes. Os pongo tres vídeos que muestran la sapiencia y creatividad de esta gente.


CLOUSEAU, volumen 2, oh la la!


Muchos años esperando tener los cartoons del Inspector Clouseau. Recuerdo mi decepción cuando compré la colección completa de Pink Panther y vi que no ponían ningún extra con estos cartoons ni tampoco del oso hormiguero. Recuerdo que cuando ponían en la tv el "festival" Pink Panther esperaba con ansia los capítulos de la loca pantera (sobre todo el del mosquito) pero más si cabe los de Closeau y su ayudante Deux.Deux. Con unos fondos maravillosos, unos guiones extraordinarios y un doblaje español de quitarse el sombrero (mejor que en inglés), este mini Peter Sellers resuelve los casos policiales más grotescos de París, igual compite con un robot o persigue a un chimpancé enamorado de la ópera.... mi querido Tie me ha regalado la segunda entrega de esta maravilla con lo cual creo que se cierra el ciclo.... mil gracias y a disfrutarlos.

martes, 23 de junio de 2009

KANSAS, banda de culto



A Kansas le pasa como al buen vino, como a las buenas cosas, con el tiempo todavía alcanza cotas más altas de nivel. Estos días estoy escuchando un doble album imprescindible, sobre todo si no conocéis al grupo, "The ultimate Kansas", un doble recopilatorio excelente con una selección de temas impresionante. Ahora los llaman progresivos, pero siempre hemos hablado de ellos como folk-rock. Grupo de culto en la radio americana, perfecto para viajes de larga distancia por las freeways yankees. Su album debut, Kansas, del ya lejano 1974 ya mezcla guitarras, sintetizadores, una voz fantástica, violín inconfundible pero con un toque especial. En los 70 albumes con ventas millonarias en los States hasta los 80 en los que parte de la banda entra en una reconversión cristiana que genera tensiones creativas entre los miembros, incorporan a un nuevo vocalista, John Elefante y sus letras cristianas atraen a un nuevo público de cristianos evangélicos que empiezan a utilizar su música en los actos religiosos. Hasta hoy numerosas entradas y salidas de miembros, aunque la banda sigue con sus tours anuales. Kansas es una banda que ha inspirado a gente como Dream Theater, Malmsteen y otros, es un grupo de referencia y culto en EEUU, no tanto en Europa, pero merece la pena profundizar y dedicarles alguna hora. Os pongo una imagen del recopilatorio recomendado.

lunes, 22 de junio de 2009

Vaya Rey Arturo..... wheels of steel!!!

Ayer me contaron una cosa que me hizo mucha gracia, por lo visto, un tal Aragües ha hecho un corto sobre el Rey Arturo y otras hierbas y ha elegido, como rey, a Mr."Biff" Byford...., cantante de Saxon.... no podía creermelo,... pero sí, es cierto, y para muestra un botón.....

¿Qué pasó ayer en el Metalway? ¿Está maldita esta ciudad?


Ayer, una vez más, vivimos una noche surrealista de metal en Zaragoza. Tras el desastre, que pudo ser mucho mayor del año pasado, con aquel tornado que casi acaba con nosotros, este año, el Ayuntamiento se empeña de nuevo en mandarnos a esa gran mierda que es Valdespartera.... si en el centro de Zaragoza tienes una percepción de viento de 40km hora, en Valdespartera de duplica y más. Es un puto tubo, un canal, y un huracán de nuevo desluce el concierto, trasladando polvo, tierra, malestar... obligando a medio desmontar la caja escénica y haciéndonos pasar a todos un pésimo rato. Lo de ayer fue surrealista... antes de Warcry sale el omnipresente Rafabasa diciendo que Fear Factory "habían desaparecido"..... desaparecido????, muertos??, perdidos en el Actur????, increíble.... que devolvían las entradas dice, al tercero que pidió la pasta lo mandaron a escaparrar... pero lo mejor estaba por venir.... todos esperando el plato fuerte, Heaven and Hell, Tony Iommi, Ronnie James Dio.... el escenario perfectamente montado a 5 minutos del comienzo y, de repente, EMPIEZAN A DESMONTARLO!!!!!, lo desmontan todo, hasta la alfombra, los cables, todo.... un ambulancia pasa a nuestra derecha, también policía.... se teme lo peor y empieza la rumorología.... al final sale de nuevo el omnipresente Rafabasa y nos cuenta que al señor Iommi le ha dado una contractura en la espalda, pobrecico, y que no actúa....??????..... hablando con el colega de la ambulancia que lo había atendido nos dice que ni dejó que le tocaran la espalda.... la organización bloquea con un camión y furgonetas cruzadas la salida del recinto para impedir que los autobuses de la banda salieran del recinto, alucinante.... empiezan las estrategias de despiste para que la gente no vaya en plan Fuenteovejuna a las taquillas a reclamar la pasta y a los pobrecicos Saxon los utilizan para calmar a las fieras. Al final, a medianoche, aparece Dio con la banda, excepto Iommi, pidiendo disculpas y lamentando la cancelación. LAs malas lenguas dicen que Fear Factory Si estaban en backstage y que se negaron a tocar y lo mismo pasaría con Heaven and Hell, las razones???, pues las desconocemos... pasta? seguridad? impresentable montaje?.... no lo se.... el resultado es que nos quedamos, un año más, sin el cabeza de cartel... el tiempo nos dirá que pasó, lo de la espalda no se lo cree nadie. Según Metal Circus, Fear Factory no actúa por problemas de derechos con antiguos miembros de la banda.
video

Las delicias del barrio de las Delicias






Las Delicias y aledaños es una mina de locales raros, rótulos especiales y pintorescos y extraños logotipos por doquier. De vez en cuando me doy un paseo con la cámara por sus calles en busca de este tipo de delicatessens visuales y siempre cae algo nuevo.... y lo que me dejo. Os pongo una selección de este domingo, como el Dragón Rojo, Isi, una tiena africana con un rótulo sin desperdicio, una bonita peluquería de hombres u otras piezas como el selecto bar Golllll..
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...