domingo, 13 de noviembre de 2016

KISS KRUISE VI (Día 2) Concierto de KING´S X

Durante el Kiss Kruise puedes acceder a diversos conciertos de manera cómoda y casi íntima. Hay tres escenarios distintos y las bandas invitadas tocan un par o tres de veces en distinto horario y día. Una grata sorpresa y un concierto muy esperado por mi fue el de King´s X, una banda "maldita", sin éxito, en tierra de nadie y fiel a su formación original del 87, con ese estupendo bajista que es Doug Pinnick, el especialísimo guitarrista Ty Tabor y el antiacadémico y maravilloso batería Jerry Gaskill.

Me extrañó muchísimo encontrarme a este trío en el Kiss Kruise, debió ser una apuesta extraña de Thayer y McGhee que atendieron atentos los escarceos de la banda, la verdad que resultó un más que emocionante encuentro. Fabulosos. Tocaron un ramillete de temas inolvidables, todos ellos distorsionados y llenos de matices, se dejaron el alma y la piel ante poco público, más atento al buffet libre o la cerveza barrilera, mal hecho.

Desgranaron un corto set-list al alargar con toques progresivos las canciones entrando en caminos casi psicotrópicos muy de los primeros 90. Gran concierto de una banda poco entendida y poco valorada, para mi, los mejores músicos del barco.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...