viernes, 30 de diciembre de 2016

Historias de MI cine



























Con enorme cariño por fin he conseguido colgar en las paredes de mi casa este muy buscado (por mi) cartel de "Abbott y Costello contra los fantasmas" (Abbott y Costello meet Frankenstein). En esta cinta, de 1948, el cine se torna cruel con las otrora grandes estrellas de la Universal. No hay más que ver el póster en cuestión. Arriba a la derecha los cómicos de moda de los 40 en Estados Unidos, reyes de la bofetada y del "Chiiiiiiiiiick"... y abajo a la izquierda, pequeños y secundarios, los nombres de Lon Chaney Jr. (en España se olvidaron del Jr.) y Bela Lugosi. Karloff no pasó por el aro, pero a estos dos mitos del cine clásico de terror no les importó, por unos cuantos dólares, jugar a la parodia de sí mismos en una desternillante (pero algo humillante) película. El tiempo ha sido justo con unos y otros, y hoy una cinta como esta se considera de auténtico culto, y unos y otros, bufones y monstruos entrañables, pesan igual en el corazón de todos sus seguidores.

Abbott y Costello protagonizaron la tercera película que vi en un cine, "Agárrame ese fantasma", eso marca para toda la vida.

Y con este agradable post despedimos 2016, un año complejo para muchos, inolvidable para mi en muchos sentidos, espero que 2017 sea estupendo para todos ustedes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...