jueves, 18 de mayo de 2017

Maestro ANGEL BADÍA CAMPS

Siempre he sido un gran admirador de Angel Badía Camps, quizás uno de los ilustradores más talentosos de la historia reciente de España. El catalán llegó a mi alma con aquellas portadas inmensas de los Tres Investigadores y otras muchas.

Se especializó en la ilustración de portadas, especialmente exquisito en el tratamiento minucioso y delicado de la figura femenina, fueron muchas portadas de colecciones de libritos de bolsillo y publicaciones juveniles. 

Siempre he querido tener un sencillo original del maestro, no es fácil, ya que desde mediados de los 70 ha orientado su trabajo hacia la pintura, abandonando este tipo de labor.

Por fin he conseguido esta belleza, un bonito, sencillo, delicado y delicioso original de portada de la serie de Pimpinella (en concreto el número 563) que, visto en directo, resulta fascinante por su primoroso y orfebre trato de la técnica. Con Bernal, Bosch Peñalva y Badía Camps cierro el círculo de mitos maestros de la ilustración que me epatan, lo de Don Ángel ha sido muy laborioso.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pieza realmente maravillosa. AS

Antonio Saz dijo...

Este hombe tiene mucho talento.... muy fino, abrazos AS

Blanca Bk dijo...

Guau!

Antonio Saz dijo...

Grande Badía Camps.... un abrazo BK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...