miércoles, 13 de diciembre de 2017

COURT ROOM 600. NÜRNBERG

Un lugar importante en un estado de conservación, como legado, insuperable. La sala 600 del Palacio de Justicia de Nürnberg es un espacio con enorme simbolismo y gran transcendencia. Baviera fue la génesis del nacionalsocialismo, que juzgaran a sus líderes en esta ciudad rezuma mensaje en cada ladrillo. La sala está impecable, llena de maderas nobles, mármol y exquisitas piezas en bronce, una luz algo crepuscular. Muchos colegios y jóvenes asisten en silencio a las explicaciones de las profesoras y monitores que les cuentan el porqué del espacio, nadie se sale del tiesto.

Las imágenes hablan por sí solas. En el piso superior, un excelente espacio museístico, con mucha información y algunas piezas fundamentales, como el banco de acusados desde donde los jerarcas nacionalsocialistas asistieron a sus interrogatorios y testificaciones.

En definitiva, uno de los motivos más importantes por los que hice este viaje, conocer este lugar que no decepciona, sino que llena de sentido el coger aviones, metros y hoteles aquí y allá. Un gran pedazo de historia contemporánea.













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...