jueves, 29 de marzo de 2018

MUCHO QUE MASCAR

Un buen amigo coleccionista ha tenido a bien dejarme este libro editado por el zaragozano Vicente Pizarro, un tipo que conoce como nadie el coleccionismo de cromo de los 60/70/80 relacionado con los pastelitos, el kiosko y, en este caso, el mundo de los chicles.

Los textos son más anecdóticos que otra cosa, pero la colección de imágenes es, además de un auténtico catálogo para coleccionistas, una agradable paseo por la historia del cromo español.




4 comentarios:

J.P. -Akela dijo...

Creo que acabo de ver uno de mis chicles en la portada. ? Supuestamente así lo parece.

Si es cierto, no me hubiera importado hacerle la foto para su libro. A las fotos a buena resolución de lo que me hubiera pedido.

Un abrazo.

Antonio Saz dijo...

Sobre el tema de las fotos "robadas" sin permiso para una posterior publicación de un libro con ánimo de lucro prefiero omitir opinión, porque desconozco cómo se ha gestionado...

Si es así me duele por tí Tío Akela, porque persona más colaboradora, erudita y buena gente que tú pocos hay. No me he comprado el libro, me lo han dejado.

Sobre el tema de los derechos de autor este país es un poco de pandereta. Yo, a veces, uso imágenes de otros blogs y medios, siempre reseñando la fuente y redirigiendo el post, lo cual agradace la gente. Mi blog es una vieja almoneda sin sentido y sin ánimo de lucro y notoriedad.... pero en un producto a la venta se debería ser absolutamente riguroso con los derechos de imagen y fuentes de conocimiento....

Recibe un abrazo

Ricimer dijo...

Totalmente de acuerdo en lo dicho con respecto a los derechos de autor. Hay que ser serios y también colaborativos. Y citar siempre.
Por lo demás esa colección tiene una pinta muy sabrosa. Todavía recuerdo los pastelitos de Tarzán y las figurillas de animales salvajes, de colores, que regalaba.

Antonio Saz dijo...

Vicente, el caballero que ha editado los dos libros de coleccionables de pastelitos y chicles y es un enorme coleccionista, tiene de todo y es bueno que exista esa catalogación.... es un universo muy amplio y complejo....

Otro espacio sin abrir, que a mi me apasiona especialmente, es el de los tapones de bebidas refrescantes, los clásicos cromos redondos de futbolistas, series de tv o cartoons.... complejo, difícil y caro.....

tengo algunas piezas sueltas que me tocan el alma, sólo hago dos colecciones de cromos, y sale un cromo cada cierto tiempo.... pero esa es la gracia...

abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...