lunes, 30 de julio de 2018

MARVEL STUD10S. TEN YEARS OF HEROES. (ART SCIENCE MUSEUM. SINGAPORE)

Una bonita exposición en un marco formidable. Muy listos los caballeros de Marvel, perdón de Disney.... ninguna referencia histórica a los viejos guerreros, nada de tebeos, nada de tinta, nada de Ditko, Buscema o Byrne, cuando nació el cine de Superhéroes contemporáneo fue el antes y el después de esta forma de acercarnos a los estupendos personajes. 

Exposición hecha con limpieza, intención, vanguardia.... buscando pocos impactos pero muy avant-garde, nada de recargar paredes. 

Invito a estas nuevas generaciones a que, con un poquito de esfuerzo, investiguen en los viejos superhéroes de calzones de colores y vulnerabilidad hoy inentendible. Suena un poco ensoñador pero encontrarán los orígenes de estos seres brutales que hoy les presenta el cine.

Me hubiera gustado, y mucho, que en vez de esa enorme fotografía de todos los actores y actrices que personifican a la gente en mallas, estuvieran los maravillosos dibujantes que los crearon.... pero a esos, nadie los recuerda ni se quiere hacer foto con ellos, sólo los viejos fans como el que escribe.
























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...