miércoles, 22 de mayo de 2019

RAMMSTEIN 2019, ZEIG DICH!

En mi opinión gran disco de los germanos. Rammstein lo tienen claro, y eso me encanta. Simplicidad, riffs memorables, fieles a sí mismo, himnos muy coreables en directo, conceptos muy internacionales que, igual puede jugar con ellos un español o un checo, y qué difícil es eso .... y hacer un disco nuevo que no suene a lo de siempre.

Me encanta el disco. Corto, directo al cerebro, con matices muy sutiles pero excelentes, con una producción exquisita, con una portada elegantísima y con toda la estructura brutalmente estética y de arte que les acompaña, plasmada en su fuerte, esos directos que van a las entrañas.

Sobre todo, no aburras. Herederos de todo lo mejor que hacen bandas como KISS, los alemanes han cogido esa herencia en los directos de los neoyorquinos (los otros herederos son Mötley Crüe), le han dado el toque industrial, artístico, avant-garde, digno de las mejores fundiciones de la Alemania del este (con un fondo mucho más artístico y europeo) y ale..... a llenar estadios.

Me encantan Rammstein, son sólidos como una roca, bellos como la Bauhaus, limpios como un buen coche alemán, buscadamente básicos pero enormes en calidad en su simplicidad. Menos es más, dicen, pero que complejo es llegar a una simplicidad de alta calidad.

Zeig Dich!


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...