domingo, 21 de mayo de 2023

EL MARAVILLOSO RASTRO JUGUETERO DE HOY (21/5/2023) MERCADILLO AZAFT, CASETAS (ZARAGOZA)

Vaya rato buena esta mañana en Casetas en el Mercadillo de Coleccionismo de juguetes que organiza la AZAFT. Gracias a Mariano por la cariñosa invitación y el estupendo detalle. La verdad es que he pasado unas fenomenales horas llenas de conversacion, risas, amigos y conocimiento. Muchos puesto, abundante material, mucho disfrute y una sola compra, pero excepcional. Lo bonito de estos mercadillos es compartir conocimiento y amistad, si además se sacan unos eurillos para reinvertir en colecciones, excelente. De "mi material", pues eso, escasa aportación.... me siento como en "tierra de nadie", hay muchísimas cosas para los más mayores y para las nuevas generaciones de coleccionistas, pero poco de "lo nuestro". La mayoría de los puestos tienen que ver con los trenes, los coches y otros materiales, pero poca representación de finales de los 60 principios de los 70, muy pocas action figures y apenas alguna rareza.









































7 comentarios:

Héctor dijo...

Jejeje, en cuanto he visto ese coches de Superman di por sentado que saldría en este blog.
Más diversidad y precios más contenidos que en otras ediciones, han caído un par de piezas que andaba buscando hace años a buen precio.

Antonio Saz dijo...

Pues mis felicitaciones.... el concepto de que el coche de Superman (loquísimo) sea un Citröen CX es fascinante... quién tomaría una decisión así? Pregunté por algún coche de Scalextric bizarro pero no encontré ninguno.... un muy buen rato hoy. abrazos Héctor.

Alejandro Lapetra dijo...

Magnifico reportaje fotográfico, querido Antonio, y buena pesca ese Babalí (me ha parecido que en casa tienes incluso una plancha original de Benejam, ¡qué nivel!). Al final me he comprado una figura de Dragon Ball en el puesto de tu hermano y otra monocromática de Yolanda en otro stand. Piezas no demasiado difíciles, pero de gran valor para mí. Una mañana muy agradable, la verdad, en buena medida gracias a la estupenda conversación contigo y con otros colegas coleccionistas que nunca decepcionáis. Tengo mucha ilusión por ese álbum de Masters que me has prometido: estos detalles no se olvidan (y menos yo, que soy un sentimental). Puedo recogerlo una tarde en un sitio que te vaya bien, y así charlamos de piezas raras y de nuestra común afición. Un abrazote grande y muy agradecido.

Alejandro Lapetra dijo...

Me olvidaba, Antonio: a ver si me pasas foto de ese peculiar trofeo que te confeccionaron con un Yoroiden Samurai Trooper, que siento curiosidad. No tengo WhatsApp, pero mi correo es mi nombre y apellido con @gmail.com. Un trasnochador abrazo.

Antonio Saz dijo...

Hola Alejandro.... buena compra en el mejor puesto, jajaja. Tengo varios oroginales de tebeo, es lo que más me gusta.... uno tiene sus vicios.LO importante de las cosas son el valor que tengan para ti, todo lo demás es vulgar dinero. Cuenta con ese álbum, no creo que pueda estar en mejores manos... estas cosas las guardo para que acaben donde mejor pueden estar y tú eres un coleccionista meticuloso y cuidadoso... no se si el album estará a la altura, je....quedaremos y te lo entrego. He posteado el samurai, la historia lo merece y si quieres aportar algo de tu sabiduría alrededor de estas piezas, seguro que es bienvenida. Un abrazo fuerte

https://antoniosaz.blogspot.com/2023/05/y-el-robot-resulto-ser-un-samurai.html

Alejandro Lapetra dijo...

Con gusto acabo de comentar tu post del samurái y he incluido algunas curiosidades. El álbum de cromos estará a la altura seguro, porque soy coleccionista de álbumes y extrañamente no tenía ninguno de Masters, aunque sé que hay varios. Lo disfrutaré como un enano, pero cuidándolo como un adulto (algo que hacía incluso de enano; los coleccionistas siempre hemos sido raros).

Antonio Saz dijo...

Cuidar las cosas de pequeño como si fueras un adulto es una característica típica de los coleccionistas.... abrazos Alejandro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...