miércoles, 20 de agosto de 2008

MADELMAN



Antiguas fotos de la vieja disposición de la colección de Madelman. Mi hombre de acción preferido con didferencia. En mi opinión, la mejor figura de serie fabricada en el mundo, española tenía que ser. Especial mención para las figuras de temas civiles (gasolinero, piloto) y las piratas que marcaron una época. Se distinguía por la calidad de sus piezas, de sus ropas y la fragilidad de sus extremidades, sobre todo codos, rodillas y dedos. Mención aparte merecen los complementos, muchos de ellos premiados como juguetes del año en España en la década de los años 70. No digo más que las ilustraciones de las cajas de los helicópteros y algunas más eran de Vicente Segrelles. Un juguete que marcó una época y una generación. Recuerdo que era caro y que el primero que me regaló mi padre para un cumpleaños fue el Mecánico Naranja, extraordinaria caja de herramientas. Más tarde hubo otros preferidos como Jim Black, brutal ese sable y ese catalejo, el Corsario, los esquimales y Astronauta 2001. El juguete de mi vida que guardo como oro en paño. La creme de la creme.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...