viernes, 22 de agosto de 2008

El día de la Pitanza


Institucionalizado ya cada año como un pequeño paréntesis entre el trabajo, el calor, la Expo y todas esas cosas, nos juntamos una año más en el Club de Tiro Zaragoza a deleitarnos con unas buenas brasas churruscantes, donde Albertón, chef parrillero carbonizó piezas alimenticias de alta delizadeza, como morcillas, longanizas y chorizos (parrilleros, of course), además de costillas high class. Negro, Josera, Chano (guest star) Ayala bros y Saz bros cerraron el draft de invitados. Ausencia insustituible de Red Bressel, parte fundamental de cualquier evento de este calado. Basket lesionador, paddle, poker, piscina y, sobre todo, desternillantes risas a mandíbula batiente inalcanzables para un mortal si no es en un evento de estas características. El Tiro sigue igual que hace 10, 20, 30 o 40 años.... cada vez menos gente pero los que quedan siguen colocados en sus puestos oficiales. Cura anti stress obligatoria para los mortales, Pitanza´s Day!!! I love!!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Tom O´loughlin, el desconocido.






Tom O'Loughlin (ca. 1924 – 26 October 2007) fue un dibujante de fondos de animación que creó escuela y me parece aportó un punto y aparte en la animación a partir de los años 50. Trabajó en las series de animación de Star Trek pero empezó su carrera en Merrie Melodies y Looney Tunes de Warner Bros, en 1950. También aportó los fondos de dos oscars de la animación, Knighty Knight Bugs (1958) the Pink Phink (1964). En los años 60 empezó a trabajar para De Patie-Freleng en los fondos de Pink Panther y en los del Inspector Closeau (mis preferidos) haciendo un trabajo artístico de primer orden. Más tarde siguió aportando sus diseños en Hanna Barbera en series como Johnny Quest.

PINK PANTHER CAR


Otro símbolo del buen gusto y la clase absoluta es el coche que abría los shows de la Pantera Rosa en los años 60 y 70 y del que salían, tras la apertura lateral de la compuerta, Pink Panther y Closeau. Tuvimos la suerte de verlo hace un montón de años en la exposición de Hollywood Cars en Barcelona y es espectacular. Os pego una pequeña reseña informativa. "This custom-made limo was the only Pink Panther car ever produced, built in 1969 by legendary Californian car customiser Jay Ohrberg whose other iconic Hollywood motors include the open-top Batmobile from the 1992 film ‘Batman Returns’, The Dukes of Hazzard’s ‘General Lee’ and the cop car in 1987 flick ‘Robocop’. Still broadcast around the world today, the nostalgic TV show centres on the heroic, moral cartoon cat with pink fur and the manners of an English aristocrat who fallibly battles against villains together with the French bumbling detective. The cartoon character was originally developed for the opening credits of ‘The Pink Panther’ film (1963) starring Peter Sellers, and this Oscar-winning animated short was one of the first experiments to mix live action with animation.". Que maravilla.

Pulgas Mágicas


Quería dedicarle un pequeño espacio en este blog a un pequeño juguete, inencontrable hoy en día, que pese a su sencillez, marcó una época entre los chavales de los 70. Me refiero a las pulgas mágicas. Hoy en día estarían absolutamente prohibidas, está claro, una cápsula tipo medicamento con una bola metálica en su interior no suena como algo sano, pero yo no recuerdo que ningún imbécil se tragara ninguna, estaban cotizadas y algunas eran difíciles de encontrar, no éramos tan estúpidos como para comernos pulgas, canicas o muñecos que salían en los chicles. El contoneo de la pulga era brutal, surrealista, un flipe. Algún día encontraré alguna caja en una tienda, espero.

MADELMAN



Antiguas fotos de la vieja disposición de la colección de Madelman. Mi hombre de acción preferido con didferencia. En mi opinión, la mejor figura de serie fabricada en el mundo, española tenía que ser. Especial mención para las figuras de temas civiles (gasolinero, piloto) y las piratas que marcaron una época. Se distinguía por la calidad de sus piezas, de sus ropas y la fragilidad de sus extremidades, sobre todo codos, rodillas y dedos. Mención aparte merecen los complementos, muchos de ellos premiados como juguetes del año en España en la década de los años 70. No digo más que las ilustraciones de las cajas de los helicópteros y algunas más eran de Vicente Segrelles. Un juguete que marcó una época y una generación. Recuerdo que era caro y que el primero que me regaló mi padre para un cumpleaños fue el Mecánico Naranja, extraordinaria caja de herramientas. Más tarde hubo otros preferidos como Jim Black, brutal ese sable y ese catalejo, el Corsario, los esquimales y Astronauta 2001. El juguete de mi vida que guardo como oro en paño. La creme de la creme.

MEGOS




De nuevo con fotos antiguas. Mego es una serie de figuras de acción que no tiene mucha calidad, está por detrás de Geyperman y madelman en casi todo, menos en emoción. Serie míticas como la de superhéroes, planeta de los simios, camelot y los caballeros, robin hood, el mago de oz, y un largo etcetera de series de televisión pasadas a los muñecos como Starsky y Hutch, etc etc. Dejo mención especial para mis preferidos, los monstruos. Siempre quise tener estas piezas, recuerdo verlas en los escaparates de la juguetería Papa Noel, en General Sueiro... objeto imposible e inalcanzable de deseo. Sólo pude tener a Spiderman, Batman y el fabuloso Capitán América. En los 90 me desquité y pude tener los codiciados monstruos y el resto de piezas. Os muestro parte de la colección.

GEYPERMAN



Os presento fotos de la antigua disposición de mi vieja colección de Geyperman. Quizás es el muñeco de acción que menos me mola, prefiero Mego o Madelman, pero reconozco que tienen piezas fantásticas como el Buzo, Marine, los soldados alemanes (sólo fabricados en España, el tío Patxi permitía estas cosas), el policía montada y otros muchos. Tenían la inconveniencia del tamaño, los accesorios enormes (el tanque es casi de tamaño niño) y el problema con las manos y las articulaciones. En estos momentos solo tengo expuestos los alemanes, el buzo y el marine, los demás duermen agradablemente en cajas de seguridad con doble candado.

Personajes Míticos



Seguimos desempolvando personajes de los 80, en este caso de cosecha propia. Los más antiguos los recordarán, uno de ellos, Thorny rider, año 81 y dibujado a grafo 02, jajaja, cuando aún me curraba con mil horas los dibujitos, hoy los hago en 5 segundos y rotu gordo. La tendencia metálica está clara, jeje. Por otro lado Egypcian Cross, mítico personaje del Locknar creado para la ocasión junto con otros varios que formaban el grupo los Starcoleros. Excelsior.

Feria Juguete Octubre Casetas


Pues nada amigos, mi buen amigo Mariano ya me ha mandado los datos para la publicidad de la próxima feria del juguete que se celebra en Casetas el domingo 26 de octubre. Cita obligada ya no solo para coleccionistas sino para cualquier persona que quiera pasar un buen rato solo o con los peques, que se divierten viendo las maquetas de trenes y todo el lío que se monta. La nave está agradable y el aparcamiento es fácil. Este año se puede ir en cercanías, que está muy bien y te deja cerquita. No os lo perdáis.

Fiestas Agustinos 1983




Buscando en el baúl de las delicatesens adunto el programa de Fiestas Agustiniano de 1983, diseñado por servidor a sus tiernos y gilipollas 17 años. Un colegio dinamitado y en órbita y algún que otro guiño en los textos es lo más que permitían los curas, que hoy en día cuando todo es tan políticamente correcto, hasta parece mucho. Adjunto además una foto recibida hace unos días de tres personajes que poca presentación merecen, su mera visión (los dos de la izda sobre todo, el otro era majete) produce una cierta desazón similar al visionado de un alacrán o un ciempiés.

El Coche de Tío Gilito



Años me ha costado conseguir el maravilloso y único coche de Tío Gilito fabricado por Politoys en los lejanos años 60. Este coche lo tenían mis primos Rafa y Jose Antonio en su casa y siempre me flipó, hace dos años lo compré a buen precio en Figueres en la feria del juguete. Es el número 559 de la serie Walt Disney y su nombre oficial es The car of Uncle Scrooge, nombre oficial de Tío Gilito. Cromados de colores, todo tipos de cachivaches y, lo mejor, conductos señorial y Tío Gilito sentado con caro de millonario. Pieza selecta.

16 años de CONTRATO RED SQUADRON


Han pasado 16 años y sigue vigente el indisoluble contrato del red Squadron. Inicialmente formalizado por Ed, Ant y Luisón para defenderse de las ordas del mal en el Locknar: greens, yellows, blues y otras miserias. Hoy en día ya se ha trasladado a todas las cuestiones vitales que incumben a los firmantes, pokeres, juegos y demás delicias. Larga vida al Red Squadron!

Primer Motadelo


El día 20 de enero de 1958, en el mítico número 1.394 de Pulgarcito, la revista infantil más popular del momento, nació Mortadelo y Filemón, Agencia de Información. “En aquella época se estilaban las rimas y los pareados”, recuerda Ibáñez. Ya han pasado 50 años de tal efemérides y venga este pequeño homenaje merecido al maestro de maestros. Creó unos personajes bastante similares a los actuales, aunque entonces Mortadelo no se despegaba de su paraguas, Filemón de su pipa y ambos llevaban sombrero. Eso sí, desde el principio Mortadelo ya se disfrazaba (en las 16 viñetas de la primera página se disfraza de perro, sereno, mozo y pingüino) y Filemón ya ejercía de jefe. Filemón siempre será mi preferido, antihéroes por excelencia y siempre recibiendo a diestro y siniestro. Han pasado 50 años, bodas de oro de los más grandes.

26labrador.es


Hoy he recibido un mensajito de mi buen amigo y mejor persona Jesusín, y me ha recordado una lugar sensacional del que creo no he hablado. En Calatorao, cerquita de Zaragoza y escondido del mundo hay un hotel muy especial. Un español afincado en Francia hace muchos años, coleccionista de comics de línea clara y figuras, y retirado en nuestra tierra ha comprado una antigua villa y tras reconstruirla la ha convertido en un hotel dedicado a la figura del reportero eterno, Tintín. El nombre del hotel, labrador 26, dirección del domicilio del joven reportero, dice todo de la admiración de este hombre por la obra de Hergé. En una antigua casona reconstruida, “26labrador.es” posee una colección privada de figuras en 3D representativas del mundo de la historieta o el tebeo en Europa. Nombres como el Tintín de Hergé, Astérix de Uderzo y Goscinny, el universo de Moebius y los mundos de Frezzato, Crisse o Quino entre muchos otros. La pequeña colección privada forma parte integrante de la decoración y hace del lugar un espacio único de un género nunca antes expuesto como tal. No se admiten teléfonos, tabaco ni televisión.... desayuno con croisants hechos al horno en la cocina, selecta cena, impresionantes vinos, habitaciones tematizadas cada una de ellas con una aventura de Tintín, comicoteca impresionante, música a tu gusto (también de las pelis de Tintín) y vitrina y vitrinas de figuras, algunas de ellas ultracaras y muy complicadas de ver. Obligado para cualquier fan de Tintín, imprescindible para quien quiera gozar de una noche tranquila, relajada y de buen gusto. Visita la página en www.labrador26.es... eso sí, no creo que compartáis el hotel con españoles, los habitantes suelen ser belgas, franceses y británicos.

martes, 19 de agosto de 2008

Motormouse y Autocat + Frankenstein Jr. + Los Imposibles





Tres series de culto de Hanna Barbera poco vistas en España y que son flipantes. en youtube (http://es.youtube.com/watch?v=wr8HNY_1Qp8) podéis ver un sensacional capítulo y disfrutar de las peripecias de Motormouse, con su extraordinaria moto. 34 episodios en dos temporadas que empiezan en 1971 y que creo nunca se han visto en su totalidad en este país. La segunda es Frankenstein Jr, gigantesco robot, encuadrado dentro del show de "Los Imposibles" era dirigido por Conroy, un pequeño científico y peleaba contra monstruos poderosos, casi siempre de tebeo.Año 1966 (selecto) y 16 capítulos es todo lo que queda del monstruo metálico y su gran mandíbula. Que decir y que contar de Los Imposibles.Un grupillo de rock sesentero que se convertían en maravillosos superhéroes. Bajo el mando del Gran D, Cangur-Man con resortes estirantes, Fuid-Man que puede convertirse en fluido y Multi-man que puede multiplicarse a si mismo... y por supuesto, el coche, el Imposimovi. Sin comentarios, que prodigio.

lunes, 18 de agosto de 2008

PERET, el Tío Toni y los Manolos



Esta gente de la rumba catalana son una especia de familia, a lo cubano, que se van encontrando de juerga en juerga, de concierto en concierto y de fiesta en fiesta. Unos se invitan a otros, así hasta contar 22 personas en el escenario en un momento dado. El pasado sábado, en la Expo apareció Peret, jefe absoluto de la banda, mandando, dirigiendo, presentando y cortando el bacalao. Ritmo casi de reunión de amigos, tranquilo entre canción y canción, improvisaciones, cambios de canciones, pequeñas jam sessions gipsy que volvían locos a los músicos según le daba el aire al maestro rumbero. Buena voz, sentimiento y calidad, apariciones estelares del Tío Toni, el mejor palmero del mundo según Peret (parece salido de Godfather II) que derrochó buen humor y tronío, aunque tiene muchos años este hombre. Y finalmente los Manolos que se apuntaron a la movida. Lo pasamos bien y ellos todavía mejor.... aún deben seguir en los camerinos dale que dale.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Festival Cine de Comedia de Tarazona


Que bonito festival y que interesante el feeling de este certamen. Nacido hace cinco años, en su bautizo asistimos Chino y servidor invitados por el excelente amigo Carlos Gurpegui, referente cultural para muchos como yo y mejor persona y camarada. Allí conocimos a Han Soria (foto del otro día), pudimos ver proyectada una peli de Paco Martínez Soria en bn en el excelente, unico y bellísimo Teatro que tienen en la ciudad de Tarazona, digno de verse. Este año ciclo paralelo de cine de comedia argentino y homenajes a Jorge Sanz, Fernando Tejero, Secun de la Rosa y Melani Olivares (yum). Del 16 al 23 de agosto, si estáis por tan estupenda ciudad, no os lo perdáis, entrada gratuita, risa garantizada. En la foto el premio que entregan, una bonita reproducción de la montura de gafas del turiasionense Paco Martínez Soria, gran comediante.

La HAMMER


Visitar si podéis y os atrevéis la web oficial de la Hammer, dignísima y ordenada. Se presentó hace dos días una nueva serie Beyond the rave que tiene una pinta impresionante y que todavía no he investigado. Serie aparte, merece la pena darse una vueltita por este espacio prodigioso de Lee, Cushing y otras hierbas. Os adjunto el vínculo en las webs amigas.

viernes, 8 de agosto de 2008

Zapatero a tus zapatos






Paul Stanley es un gran frotnman y un estupendo rockero, de eso no hay duda, pero esta inmersión que está haciendo en el noble arte de lo pictórico le queda un poco grande, por no decir que ni le queda. Un compendio de pinturillas espantosas adornan la galería de horrores realizada, eso sí, ventas por más de 2 millones de dólares hacen reflexionar sobre el buen gusto de las buenas gentes de los USA. Cuadros como Liberty, Mona Lisa, Forever flowers o Exodus (terrible) son ejemplos del despropósito gráfico de Mr.Stanley. Además, para rizar el rizo, alusiones a KISS oportunistas (forever flowers, star, etc...) para enganchar a los kissianos, únicos posibles compradores del nuevo papel pintado Stanley.

jueves, 7 de agosto de 2008

Nikki Sixx, todo un tipo




La brutal personalidad de Nikki Sixx se traduce en todo lo que hace, liderar una banda de principio a fin y marcar tendencia visual, de moda, a toda una generación de músicos de la costa oeste americana. Ha sacado un libro que cuenta un año de su vida, el peor de todos, durante el cual estaba enganchadísimo a la heroína. Ha recibido muchas críticas, entre ellas las de uno de los productores. Impagable el texto. El disco es excelente, a ver cuando cae en nuestras manos esa literatura Sixx.....
"El bajista de MOTLEY CRUE ha respondido a la carta que Tom Werman escribió al New York Times criticando a Nikki Sixx y la veracidad de los hechos aparecidos en su última autobiografía: “The Heroin Diaries: Ayear In The Life Of a Shattered Rock Star”.
Werman escribió lo siguiente:
“La descripción que Alan Light hace en su reseña del libro de Nikki Sixx como “mal criado y autodestructivo” es realmente acertada, pero habiendo estado ahí y habiendo leído el libro diría “alucinantemente inexacta”. Como productor de los discos de MOTLEY CRUE durante un periodo de cuatro años, encontré la alegación de Sixx de que el hacía todo el trabajo en el estudio con la voz de Vince Neil mientras yo estaba hablando por telefono no solo llena de humor, sino directamente ficticia”.
Werman añadió que “si esta distorsión de la realidad es el resultado de la adicción a la heroína de Sixx, entonces su diario no es más que un sueño y los eventos a los que se refiere deben ser fantasias inducidas por laaguja de un junkie necesitado de atención”.
En una carta enviada a Blabbermouth.net, Sixx se ha defendido diciendo lo siguiente:
“Parte del proceso de recuperación es ser capaz de tomar responsabilidad por tus acciones. A veces duele, pero si quieres crecer, tienes que darte el golpe. En mi diario, pude exponer mi dolor y lo que es tocar fondo desde los ojos de un adicto. Creo que no he quedado demasiado bien parado en el libro, pero necesitaba exponerme para que los demás sepan que no están solos. De hecho, incluso tomé el paso sin precedentes de incluir comentarios de mucha de la gente que estuvo allí como Slash, Vanity, Tommy, Vince y Mick para que dijeran su versión (como estaba utilizando drogas gran parte del tiempo, creía que era necesario para que el lector y yo pudieramos asegurarnos de que lo que escribí en su momento era cierto). Está Mr. Werman diciendo que todos los que han escrito su versión son mentirosos?”
“Tom Weman estando preocupado de lo que se dice de el en mi libro es algo muy narcisista y centrado en sí mismo. Lo siento si le he heritod los sentimiento pero creo que he sido simpático con Mr. Werman no escribiendo en el libro cosas que habrían dañado su matrimonio y su seguridad con la discográfica Elektra en aquel momento. Creo que he sido más generoso con el que conmigo. De todos modos, si el señor Werman quiere que publique una crónica real de los años, escribiré una breve historia en forma de blog que expondrá todas sus acciones durante las sesiones con MOTLEY CRUE que se convertirá en una lectura muy amena para su esposa”

Mazinger en Valls


Ayer me contaron algo que no me podría creer. Por lo visto cerca de Valls hay un Mazinger Z de tamaño robot gigante en medio de la campiña, en la zona de la carretera comarcal de Valls al Vendrell, entre vides, frente al mediterraneo se encuentra el enorme robot gigante, el heroe de los años setenta, Mazinger Z.Su ubicación exacta está en la urbanización de "el mas de plata" en las proximidades del municipio de Valls, en el pueblo de El Pla de Sta Maria (Tarragona). Próxima excursión: visita al roboide.... estará Koji por ahi pisando uvas?

Han Soria


Por fin he conseguido una foto digna del impresionante monumento que existe en Tarazona dedicado al genial actor Paco Martínez Soria. La estatua conmemora la criogenización en carbonita que sufrió el actor en el Imperio contraataca, es insuperable. No se si es que andaban cortos de presupuesto y solo les llego para el brazo y la maleta. Son ya famosos los constantes ataques contra el brazo de la horrenda figura que angustia y ataca los nervios, jajaja. Increible.

lunes, 4 de agosto de 2008

Impresionante Demolition Man

Impresionante el juego de luz y sonido de The Police en Demolition man. Lo mejor del concierto sin duda. Símbolos digitales mezclándose con la realización de vídeo en un efecto impresionante. Espectacular montaje visual que pudimos disfrutar en Valencia y que, desgraciadamente, no repitieron en Rockín Rio. Pollito Costeño rules!. video

Samuelto

Sabeis quien es Etoo, no?.... pues samueltoo.... impagable, una vez más, juego sinsentido de palabras de Millan. Live Teatro Principal de Zaragoza. video

Expo en El Jueves


Impagable las viñetas de Furillo dedicadas a la Expo en el último Jueves. Aún son poco cañeros, se nota que no ha estado en los días de las colas interminables y el calor insoportable. Adjunto el pdf por si podéis verlo completo, está genial. Se generaliza el odio a Fluvi y el sinsentido de contenidos de la Torre del Agua. En fin, visiten y juzguen.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...