domingo, 28 de agosto de 2011

Mr.Simmons cumple 62 años


Feliz cumpleaños a Gene Simmons. Patéticos tiempos kissianos en relación a música y novedades, exitosos en cuanto a millonarias ganancias.... foto digna del evento, patética hasta el extremo.... cualquier tiempo pasado fue mejor... o no?. Pues ese querido y odiado Demon, y esa jubilación?

jueves, 25 de agosto de 2011

THE MUPPETS y OK GO

Pasen y vean un gran talento visual/publicitario/musical(menos).... y disfruten.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Crónica de primera experiencia Van Halen (1979)



Estupenda la experiencia de un tipo, Doug Fox, que recuerda y documenta su primer concierto, con la suerte de que fue un concierto de los únicos Van Halen, en plenitud. 31 de marzo del 79 en Utah, 7,50$, mamma mía. Podéis ller la crónica en:

http://www.vhnd.com/

Excelente

Javier Gurruchaga en contraportada hoy en Heraldo


Sencilla y divertida.....

Chop Shop Radio


Me pasa este espacio mi amigo Héctor y lo posteo, merece la pena:

http://chopshopradio.com/hall-of-fame/index.html

Interviús, caricaturas, hall of fame, galería fotográfica... un curioso espacio dedicado a ídolos de nuestro target, entre ellos Space Ace con este simpático dibujo, con esa postura tan suya, enjoy! Thanks Héctor!

Virgen entre los muertos vivientes


Madre mía como me lo paso viendo estas pelis de Jess Franco.... esta dicen que es de sus mejores obras.... pues amigo, no quiero ni saber cómo serán las peores, aunque alguna ya he visualizado.

Esta "Virgen entre los muertos vivientes" conocida también como "Among the Living Dead", "La Noche de las Estrellas Fugaces", "Los Sueños Eróticos de Christina", "Christina, Princesa del Erotismo" (los títulos lo dicen todo) es una ida de bolo más, hecha con 2 pesetas, en algún lugar de la Costa del Sol.... Castillo de terror familiar con rascacielos de Benidorm en lontananza... pero sí se adivinan interesantes planos, que muchas veces repetidos se convierten en tedio.... bella protagonista con sus desnudos de rigor, psicodélicos secundarios sacados de casting psicotrópico o psicotrónico (de dónde sale esta gente?), estelar y deleznable papel de Jess haciendo de "Basilio", una especie de Igor vestido del Corte Inglés y (estoy convencido) absolutamente ciego del producto que fuera, en muchas partes de sus escenas.... de hecho me da la sensación que hay varias escenas corales en las que parece que todos ellos se hayan metido de todo y se hayan rodado en bruto para luego añadir....

Psicodelia, Howard Vernon con camisa imposible haciendo un papel inenarrable, guión y diálogos producidos por el LSD, una joven Christina Von Blanc luciendo bella y vello. Las atmósferas son interesantes por momentos, pero vamos, su visionado apto sólo para mentes abiertas a la lo bizarro, a la psicodelia y al cine poco ortodoxo.

George Lynch, errático talentoso


Me pasan el último disco en solitario del errático y ecléctico George Lynch "Kill all control" y, tras una primera escucha que me deja frío, empieza a entrarme como tinto de verano en pleno agosto desértico.

El ex Dokken se graba un disquito en 10 días de esos que cogen un poquito de allí, otro de allá, con referencias a Dokken, inicios tex-mex, hard rock del bueno buenísimo, homenajes a Alice in Chains, vamos, una especie de batiburrillo que más parece un recopilatorio de 10 bandas distintas pero que, tras varias escuchas, está top2 en mi lista personal veraniega. Este es el típico disco que les mola a mis amigos Ed, Chino, Guillenazo y Kat.... habrá que pasárselo tras el generoso regalo del mi querido AS, siempre con el radar afinado hasta parecer sonar.

Gran guitarra el amigo Lynch, disco de va de menos a más (como los buenos) y que colma expectativas... largo, selecto, errático, talentoso.... guau!

martes, 23 de agosto de 2011

Out of this world...


Todo muy bien, pero que el colega Thayer se calce una canción Space "Out of this world" ya me repatea el estómago.... Space Ace es único, nadie debe suplantar al gran alien..... diossssss... el lead guitar este es jugador de golf.... debería haberla titulado "Out of the put"... que deje el espacio exterior tranquilo....

"Gene Simmons y Paul Stanley de KISS han dado más pistas de cómo será “Monster”, el disco en el cual la banda se encuentra trabajando con el propio Paul Stanley como productor.

“Ya tenemos ocho pistas grabadas en su integridad, exceptuando las voces. El álbum contendrá diez temas, con un par de bonus para diferentes proyectos. ‘Sonic Boom’ fue un álbum fundamental ya que éramos conscientes de quiénes éramos como banda en directo. Pero tuvimos que volver a establecer quiénes éramos como banda de estudio. Una vez conseguido, esto se ha vuelto mucho más fácil y estamos más seguros de nosotros mismos”, ha comentado Paul Stanley. Mientras que, a propósito del contenido y dirección musical de “Monster”, Gene Simmons añade: “El nuevo disco es mucho más heavy que ‘Sonic Boom’, será una mezcla entre ‘Destroyer’ y ‘Revenge’. Me sorprendería si el primer tema no fuera ‘Hell Or Hallelujah’. Es un up-tempo de grandes riffs, ¡es KISS clásico! También tenemos otra que se llama ‘Born To Be A Sinner’ y Tommy Thayer ha compuesto ‘Out Of This World’, la cual es fantástica. ¡Son canciones épicas! Esa es la naturaleza de la forma en que escribimos y… ¡no habrá ninguna balada!”.

La salida de “Monster” se espera para comienzos de 2012 y vendrá seguida de una gira mundial que les mantendrá ocupados hasta no sabemos qué parte de 2013."

lunes, 22 de agosto de 2011

BCC2


Si alguien le pregunta a Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian cual es su década musical preferida estoy seguro que dirán los setenta. Si hablamos de músicos pues Rainbow, Purple. Zeppelin, en fin, rock clásico y poderoso. Si alguien pensaba que Joe Bonamassa era sólo un guitarrista de blues, pues no, tampoco, es y lo demuestra, un tremendo guitarra rockero y así se revindica.

Si alguien pensaba que el primer disco de Black Country Communion era un accidente, pues no, el segundo puede ser (a mi entender), incluso mejor que la primera propuesta. Espero y quiero que BCC suelte lastre y referencias y empiece una sólida y firme andadura, que se concentren en el proyecto y le den prioridad UNO, lo merece. Tras lo visto en el Azkena y lo escuchado en estas dos soberanas piezas rockeras estamos ante uno de los experimentos/grupos musicales más importantes de los últimos tiempos, una banda de rock clásico impresionante, con canciones sensacionales y unos músicos, bregados en mil batallas, de absoluta garantía. Este BCC2 es una grandísimo disco.

Purple Rain




Estos días estoy reescuchando (cuando puedo) al viejo Prince, desde sus orígenes hasta mediados de los 90 cuando empezó a volcarse en esa música tan repetitiva, aburrida y funkypesada que tanto me satura. La verdad es que la trayectoria del pequeño genio esta jalonada, en su primera etapa, de joyas inmensas entre las que destaco ese inconmensurable album sin desperdicio que es Purple Rain.... The sign of the times, 1999.... guau, otros buenos trabajos.

Suena desfasadete en la producción el Príncipe, sobre todo en las percusiones y algún teclado, pero eran los 80, estaba en la mili y machacaba aquel I would die for u.

Estupendo y sentido guitarrista, tras verlo dos veces en directo puedo aseverar que es un gigante de la música el muchacho, versátil en las voces, maestro en la composición. Swing eterno, facilidad innata del multinstrumentista. Gran concierto en el Calderón, macro y potente, apoteósico en Zaragoza, año 98, embutido en aquella Multiusos que e le quedaba enana, con una banda extraordinaria, conciertazo!!!!!

Dicen las mala lenguas (vieja anécdota) que se encontraban viendo un concierto de Prince dos ilustres personajes, Mr. James Brown y Michael Jackson y que el viejo pelucas le soltó a Jackson una tal que así: "Mira, y aprende". Muy distintos Jackson y Prince, pero el tiempo encumbró a uno en el hall of fame mientras disolvió a otro en el mar del olvido, a quien menos lo merecía creo yo, un Prince que merece Olimpo de maestros junto al mismo Brown.

Aquí os va la inconmesurable, teatral y ochentera hasta el extremo Purple Rain.

Peluquería infantil en Gijón


Mi querido amigo Jesús, conociendo mi gusto por rótulos vintage fuera de tiempo y lugar, me remite desde Gijón este excelente ejemplo de marquesina 70´s, cuando las peluquerías para chavales afloraban como setas en pleno babyboom desarrollista. Gracias hermano, me ha encantado.

La Huella (1972)

Ayer disfruté, mucho años después, de una película que en su momento me marcó y descubrió a dos bestias de la pantallas como Laurence Olivier y Michael Caine.... La Huella. Una película soberbia, barroca, angosta, británica hasta el insulto, todo un delirio. Recuerdo haberla visto en blanco y negro, en la segunda cadena, una noche solitaria. Ayer la redescubrí con todo su color y organza british, su recargamiento cuasi rococó, sus batines, poses y la sublime presencia del Sir Laurence, que en dos muecas te muestar lo gran actor teatral que era, de hecho en muchas parte de la película te parece estar viéndoles en el Teatro Principal.

A todo este atracón sensorial, hay que añadir el guiño del coleccionismo juguetil que se gasta el bueno de Olivier.... autómatas, teatrillos, extraños muñecos, payasos carcajeantes, todo para el disfrute y manipulación de un Joseph L. Mankiewicz que se encuentra con dos pesos pesados de la interpretación, frente a frente, en claro pulso y sin ganador ni vencido.

Bravo la Sexta 3 y sus extraordinarias perlas.... hoy, para deleite de algunos, SED DE MAL, otra peli de las que tumban a un dromedario.



domingo, 21 de agosto de 2011

BOND BEACH


El bar Bond Beach, situado en el Camí de la Vinya Gran 2, en Altafulla, es un viaje en el tiempo, un lugar especial que te retrotae a los años 60.

Está escondido en una vieja urbanización medio hippie en el casco antiguo de Altafulla, la vieja instalación fue construida en los años 60, está rodeada de flores, cactus y decoración de azulejos. Miguel regenta Bond Beach con calma y una sonrisa. Buan música en el ambiente, una piscina super agradable, hamburguesas en brasa o paellas por encargo, mesas fijas de piedra con azulejos, tono hippie, ruedas de carro encastradas en las paredes, un auténtico viaje a los últimos 60.

Un lugar especial de los que ya no quedan.

MONSTER



MONSTER es el título elegido por KISS para su nuevo disco, según leo en Heavy Metal Fire:

"El futuro nuevo disco de KISS se llamará “Monster”. La banda se encuentra actualmente trabajando en esta nueva obra en Los Angeles, que tiene prevista su salida el próximo año. Asimismo, el conjunto norteamericano planea un extenso tour mundial que les mantendrá ocupados parte de 2012 y 2013."

Preparen la cartera amigos.

KISS' follow-up to the critically acclaimed "Sonic Boom" album will be called "Monster." The band is currently working on the album in Los Angeles for a 2012 release. Paul is producing again. All songs, as last time, are written by the band. There are no ballads.

"We were all blown away by the unanimous raves from critics and fans for Sonic Boom. Anyone who thought that album was a lucky fluke is in for a brutal surprise. This album kills." - Paul Stanley

KISS is planning a massive 2012-2013 "Monster" world tour which will take the band around the globe.

STAY TUNED to KISSOnline for continuing updates... this is going to be fun!

viernes, 19 de agosto de 2011

Las vacaciones de Darth Vader






Según leo en Yo no veo Tele, Nick Presniakov, un fotógrafo californiano, se ha llevado a Darth Vader de vacaciones haciendo esta divertida serie de fotografías..... podéis ver el resto en www.nickpresniakov.com.

The Observer



Me llamó la atención desde el primer momento, pero esto me mata..... fabuloso, transcribo la noticia de Diario As:

"El repentino salto a la fama del hombre del bigote
Francesc Satorra es el empleado que quedó retratado en la agresión.

Lleva un montón de años trabajando para el Barcelona. No es conocido para el gran público, pero sí para los medios de comunicación que acuden al Camp Nou. Hasta el miércoles, Francesc Satorra era la persona que atendía a los periodistas en la zona de prensa del estadio blaugrana. Antiguamente, cuando esto de zona mixta sonaba más a camping nudista que a zona de trabajo en un recinto deportivo, Satorra era el que se acercaba a los periodistas que esperaban en la sala de prensa para apuntar con su bloc y su Bic los jugadores que la prensa deseaba entrevistar. Se le comunicaban, y él, se iba al vestuario del equipo y le pasaba la nota al delegado o al jefe de prensa. Aunque no lo crean, hubo una época no muy lejana en que la comunicación de un club dependía de una persona, no de un entramado que, como pasa ahora, deja a la General Motors al nivel de una tienda de barrio.

Pues bien, Satorra siempre ha sido (y sigue siendo) un eficiente, simpático, educadísimo y gentil empleado de los de antes. Sin humos, sin ninguna ansia de protagonismo y que nunca se pondría una gorra. Está para ayudar y para no salir en la foto.

Pero la mala suerte y la imparable marea de las redes sociales ha acabado con su anonimato de un plumazo. Él sólo estaba cumpliendo con su trabajo, al lado del túnel de vestuarios para colaborar con inalámbricos de radios, fotógrafos y cámaras como de costumbre cuando el entrenador del Madrid se lanzó a por el ojo del segundo técnico del Barcelona en medio de una monumental tángana. Elegante, porque eso si que lo tiene Satorra, que haga frío o calor nunca dejará de llevar traje, quedó retratado en medio de la trifulca.

Internet. Inmediatamente, Twitter empezó a inundarse con referencias a #eldelbigote, señalándole. Incluso le llegaron a sacar un parecido a Borat. Evidentemente, los periodistas avisaron minutos después a Satorra que ya era trending topic en la red social. "¿Que soy qué?", respondió sin saber muy bien qué cara poner. Ayer, su fama en la red iba en aumento e incluso se pueden adquirir camisetas con su cara por Internet. Por todo lo que ha aguantado, más que una camiseta, se merece un monumento."

jueves, 18 de agosto de 2011

El telepredicador



“Podrán insultarnos, calumniarnos, combatirnos, apedrearnos y vapulearnos, pero para hacer eso tendrán que hablar de nosotros”. Joseph Goebbels.

Hay una cosa que es común en todos estos personajes dañinos que han campado en la historia de las cosas, los países, la empresa, la política (sobre todo) y ahora, en el deporte; ese victimismo de telepredicador, de talibán come tarros, de embaucador de mentes pequeñas, de creador de miedos externos; crear enemigos, crear paranoias, despejar responsabilidades... "todos están en contra nuestra, unámonos para sobrevivir y destruir.... nos atacan!".

Para los que análizamos un poquín las cosas, llevamos muchos años viendo fútbol y siempre hemos sabido que había jugadores que, como es natural, tienen calentones, y más en un clásico, dan patadas, se escupen, insultan, hacen entradas criminales y demás... es fútbol, nada más. Todos recordamos a Migueli, o a Roberto Carlos que se le iba la pinza en los derbies, o a Zidane que se le fue en un Mundial o a Benito, Ovejero, Duscher, y tantos otros.

Pero, en nuestro fútbol se ha instalado un señor peligroso, por su actitud. No hablamos de un tipo noble que trota en el cesped y da patadas, hablamos de un señor que se ha hecho con las riendas de un club muy mediático acuciado por su falta de resultados, de bajón de ego, imagen y señorío e instalado en una enfermiza y malsana envidia por el "eterno rival" que, otras veces fue el Valencia, Depor, Bilbao o la Real, o el mismo Atlético de Madrid... y que, además, borda el fútbol.

Este señor hace culpable de sus propias miserias a todos.... a los árbitros, a la FIFA, a la UEFA, a UNICEF, al cortacesped, al boticario, a los recogepelotas, al taquillero, a los de las luces, a los que riegan, a los que se tiran, a los que lloran.... ha descubierto que hay una conspiración, sí, una conspiración judeo-masónica, o judía simplemente (como diría Adolf o Paco Franco) en contra de sus chicos.... unos chavales con un coeficiente intelectual sorprendentemente bajo y que han caído, incluso los que parecen tener más criterio como los grandes jugadores Xabi Alonso e Iker Casillas, en esa filosofía victimista, miserable, mediocre, neonazi que el Telepredicador les ha metido en el cerebro.

Ayer, tras la vergüenza mundial vivida, sales en rueda de prensa, dices que te calentaste, felicitas al rival y no pasa nada. No, la conspiración sigue.... los recogepelotas atacan, los jugadores del Barça huelen mal, al Pito le meto el dedo en el ojo y que se joda, por la espalda.... me ha robado otro título... a los chicos les digo que si lesionan a un tío de 40 millones recién aterrizado, pues mejor.... porque yo soy el mejor, si me ganan es porque hacen trampas.... y la cuadrilla de mentes obtusas que no dan para más de parte de la plantilla, a muerte con este manipulador.... y parte de la prensa a muerte y el Presidente, con la mosca detrás de la oreja.

Confío, porque en el equipo blanco hay gente de mucha categoría, como Pardeza, Butragueño, algunos consejeros y mucha gente buena, se creará una corriente contra este tipo que lo hará caer por su propio peso.... alguien tiene que pararle los pies.... cuando los ingresos desciendan por la caída de percepción de imagen, cuando Cristiano vea que se venden menos camisetas de él.... cuando todo aflore y pase este año.... algo tiene que ocurrir.

Porque, por esta senda, un día un tío con una camiseta blanca asesinará a un tío con una camiseta blaugrana, en la calle, o viceversa... y ese día ya será tarde.... y todo esta payasada, que no deja de ser un puto entretenimiento que me encanta ver (y ayer vi buen fútbol y un estupendo Madrid) se habrá convertido en un problema y gordo.

Por favor, extraditen al Telepredicador y que lleve su "propuesta Goebbels" a otras tierras que lo soporten... o todavía mejor, que se retire con sus millones .

miércoles, 17 de agosto de 2011

Incoherencia conceptual


Sigue la incoherencia kissiana.... no tiene ningún sentido "participar" en el circo lucrativo que ha montado la familia Jackson como homenaje al difunto Michael mientras tú, desde tu palestra, aseveras su pederastia y abuso de menores, como hizo el bueno de Gene Simmons.

Hoy, la prensa mundial saca a la palestra la polémica, incluso El País le dedica un importante espacio. Los fans de Jackson están que trinan, no lo entiende, yo tampoco.... no se que coño pinta KISS en un homenaje al bueno de Michael, a no ser que tío Simmons haya visto ahí un filón de pasta y promoción que t cagas..... le encanta al bueno de Gene estar en las portadas, es parte de su estrategia. Pero como habla tanto, la mete mucho y casi siempre es víctima de sus propias declaraciones, la gente no olvida... os transcribo el reportaje de EL País:

"Kiss homenajea a Jackson tras acusarle de pedófilo
"No hay duda de que abusó de esos niños", sostuvo su líder

No hay matices. Para su madre, "Michael estaría muy ilusionado" con esta novedad. Para muchos aficionados del rey del pop, en cambio, el megaconcierto de homenaje a Michael Jackson que se celebrará el 8 de octubre en Cardiff (Gales) ya se ha convertido en "el mayor insulto a su memoria". Es decir: blanco o negro, precisamente los colores que usa el protagonista de esta polémica para pintarse la cara cuando actúa. Ayer se dio a conocer que Gene Simmons y su grupo, Kiss, tocarán en el Michael forever. The tribute concert, pese a que el propio Simmons declaró, en dos ocasiones, que estaba seguro de que Jackson era un pederasta.

La noticia, desvelada por la página web TMZ, desató la rabia de los fans de Michael Jackson en las redes sociales. Lo consideran una ofensa tan grave como "escupir en su tumba", según escribía un usuario en la página dedicada al cantante en Facebook.

En una entrevista de 2009 con la página web Canadian Press, Simmons dejó clara su opinión a propósito del rey del pop: "Es una pena que Michael tuviera una vida triste y lo comprendo. Pero no es la única víctima. Quiero saber qué tienen que decir esos niños. El talento y lo demás celebrémoslo más tarde: ante todo, aclaremos si aquí hay víctimas". Por si acaso no se le hubiera entendido, un año después el líder de Kiss volvió a hablar de Michael Jackson en una charla con la revista Classic Rock. "Cuando hay humo, hay fuego. En mi mente no hay ninguna duda de que abusó de esos niños. Ninguna", explicó Simmons.

"Conocí a un músico que dejó de ir de gira con él tras enterarse de que había jóvenes entrando y saliendo de la habitación de su hotel", contó Simmons. Y seguía: "Las únicas referencias sexuales jamás hechas sobre Jackson [...] han sido por parte de niños, y generalmente chicos de entre 10 y 14 años; nunca chicas de la misma edad o mayores, ni adultos". En 2005, el intérprete de Thriller fue procesado y absuelto por siete cargos relacionados con abusos a niños.

Junto con Kiss, Christina Aguilera, Craig David, Cee Lo Green y Smokey Robinson, entre otros, actuarán en el Michael forever. The tribute concert. Dos hermanos de Jackson, Jermaine y Randy, criticaron la fecha del evento, ya que coincide con el juicio contra el cardiólogo Conrad Murray por el fallecimiento del artista, ocurrido el 25 de junio de 2009 por una sobredosis del analgésico propofol.

martes, 16 de agosto de 2011

Camiseta Espacio 1999


El color será chocolate y la impresión en negro.... un bonito homenaje a la serie de TV de finales de los 60 principios de los 70.... El Eagle de este serie, de la factoría Fanderson es quizás una de las naves espaciales más bellas jamás diseñadas.

¡Con ustedes, la Orquesta Mondragón!






Monstruos y monstruas, papá monstruo llegó a la ciudad, a Huesca, y desplegó su soul!!!

Duro fue trasladarse el pasado sábado a Huesca, en plenas fiestas, a ver uno de esos pequeños y difíciles de encontrar conciertos que da la Orquesta Mondragón en lugares fuera del mundo y el espacio.... habitáculo en el que ellos se desenvuelven. Han pasado casi cuatro años desde aquel excelente concierto en Cariñena, esta vez era en el Palacio de Congresos de Huesca, pagadico por la Peña Alegría Laurentina y... ¿pago en taquilla?; pues nosotros 4 y poco más, en total unas 1000 personas comodamente instaladas.

Nosotros, segunda fila viendo al gran frontman que llegó con una formación bastante incompleta. Fundamental la presencia del guitarrista Juan Calleja, un sobrio y fino músicoa que es el soporte del sonido (fan de Neal Schon y Van Halen) y luego un correcto grupo de mercenarios, que no incorporaba la banda "buena", tan sólo un saxo y, eso sí, la potente presencia de la cubana Patricia, una bailarina con cuerpo tridimensional que actúa de manera muy sensual.

Javier Gurruchaga es un gran profesional, canta excelente, despliega todos sus tics, incluye las versiones que siempre incluye, Morrison, Presley, Lennon, Beatles, sus charangadas, Gordas, I Wanna dance, Viaje con nosotros, y luego buenas dósis de rock como Lola, Caperucita, Tic Tac, y tantas otras joyas. No tocó canciones de su nuevo disco, bueno una solo, y dejó en el almacén buenos cortes que se contienen en su última propuesta. Viaje al Madrid de los 80, electricidad, rigor, show.... ausencia notables de Popotxo y Patatas McCain, Javier llevó todo el peso vocal de la noche con sobresaliente.

Javier es una rara avis, un gran artista en momento de olvido y falta de ubicación... su apuesta musical, ecléctica y sin mercado, le obligan a dar shows cuasi "nostálgicos", fuera de las grandes plazas y recintos, una pena. Nosotros, fielmente, seguiremos trasladándonos a todos los sitios accesibles que toque, a verlo las veces que haga falta y disfrutar, de una forma extremadamente barata, de uno de los mejores y más completos artistas que ha dado este puto país y que, como tantos otros, sobreviven de local triste en local terciario, destapando su buen hacer y profesionalidad, i wanna dance!!!

Atentos al vídeo por favor.... atentos a los tics del maestro en cuanto empieza la parte instrumental.... catorce mil gestos y guiños en 45 segundos.... es único el de Donosti.


video

Anthrax ya tiene Zombie


Según leo en HeavtMetalFire, de esta guisa aparecerá Scott Ian en "The Walking Dead" en próximos capítulos.... "Qué he querido hacer desde 1987???, ser un zombie!!!!"..... aunque sin perilla pierde mucho, bravo Scott!!

Imperio de Aragón

La verdad es que la jota no es asunto que me motive especialmente, pero bueno, dentro de las gentes de la jota he tenido al suerte de conocer a Begoña Garcia y y Petrica Gracia (Imperio de Aragón), familia de mi pareja y grandes de la jora de esta tierra. Os pongo un video de Imperio de Aragón, una entrañable cantante de 82 años, buena gente hasta la médula y que lleva toda la vida cantando jota y variedades, bailando claqué y recorriendo, como los antiguos músicos ambulantes, la geografía española desde los lejanos años 40 del Siglo XX. Imperio de Aragón iba con la compañía de los Esteso, donde un pequeño Fernandico salía con apenas 4 o 5 años ya al escenario. Gran artista y mejor persona, tuvieron la delicadeza de entrevistarla en "Dándolo todo" en Aragón Televisión (Minuto del 6 al 15, sin desperdicio).

Gran Petrica, Imperio de Aragón, un placer conocerla y compartir tantos ratos con ella.

viernes, 12 de agosto de 2011

That Metal Show y Peter Criss....

Perdón por la calidad, pero la entrevista merece la pena, dice mucho el bueno de Peter y, entre líneas, los mensajes son meridianos.

Adiós al bueno de Jani Lane


Me acabo de enterar, menudo disgusto, aunque se veía venir.

A los 47 años ha fallecido en Los Angeles el ex cantante de Warrant, una de mis bandas de culto, Jani Lane. El cadáver fue encontrado en un hotel de Woodland Hills en Los Ángeles ayer jueves. No hay información sobre las causas de su muerte. Su relación con Warrant fue intermitente, entrando y renunciando a la banda en diversas circunstancias, pero es sin duda "la voz de Warrant". Descanse en paz el bueno de Jani.

jueves, 11 de agosto de 2011

Karmakanic, o viajar en Rolls Royce


Tengo que agradecer a mi querido amigo AS que me hiciera llegar hace un tiempo a esta banda de ensueño, los queridos, prodigiosos y extraordinarios Karmakanic, unos tipos originarios de Malmoe y capitaneados por el intenso bajista Jonas Reingold (madre mía cómo suenan esas gruesas cuerdas!).

Llega a mis manos "In a perfect world", cuarta entrega de la mega banda. De nuevo me arrodillo y doy las gracias a mi amigo, le mando un sms transmitiendo mi atracón musical escuchando la perfecta pieza. Karmakanic es como viajar en Rolls Royce, fino, de altísima calidad, maderas nobles, con la estridencia medida, las melodías y sonidos ajustados, los ritmos voces, baterías y teclados estudiados e incrustados con mecanicidad de relojero, estudioso y trabajador equipo. El nuevo album arranca sensacional, con una pieza de 20 minutos que quita el hipo, luego, una tras otra van cayendo las composiciones... son los nuevos YES (clarísima influencia de la mítica banda).... los referencian a Emerson Lake & Palmer, Genesis, incluso al metal progresivo.... yo creo que YES es la columna vertebral de la banda y luego Karmakanic goza de calidad, personalidad y creatividad de sobras para no parecerse a nadie y ser ellos mismos,.... y luego, circulan con una elegancia y una calidad digan de eso, de un Rolls Royce hecho a mano. De nuevo, otra jodida obra maestra.

Nude Presentation


Me encanta esta foto. LO que puede hacer una mala gestión de imagen. Presentación del equipo Telefónica en Burgos, en el Museo de la Evolución Humana que contiene una excelente sala donde se reproducen homínidos en sus diferentes estadíos evolutivos.... todo bien.... pero no se quien es ese ciclista alto, peludo y en pelotas del fondo. Por supuesto, ha salido en todos los medios, menudos son los periodistas cuando ven cacho, jajajaja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...