martes, 14 de enero de 2014

MAD MEN, sexta temporada

Con MAD MEN hay que hacer como con los grandes filmes, esperar el momento adecuado para poder verlo, porque cuando empiezas el camino de una nueva temporada, sin remisión, tienes que verla completa... así lo pide el ritmo magnífico que los guionistas imprimen a los capítulos.

La sexta temporada de esta histórica serie, llena de clase, estilo y buen gusto, huele a transición. Los personajes caen en profundo agujero personal, ninguno se salva de la quema y al final nos dejan ahí, colgados en la reflexión de qué es lo verdaderamente importante en la vida y en el campo profesional. Sus anhelos, intereses y pasiones dentro de la agencia los dejan insatisfechos, solos y llenos de nada.

Casi todos los caracteres ya han perdido su candidez del principio, su ilusión... ahora ya todos se muestran contaminados, resabiados, cansados de sí mismos.

Los guiones siguen siendo exquisitos, delicados, intelectuales y llenos de momentos sublimes que invitan a la reflexión, pero ojo, sin dejar de lado el divertido culebrón, el desastre relacional de cada uno de ellos, con momentos que, con gran sapiencia, se convierten en alto drama cuando en cualquier película resultan casi del montón.... eso es lo excelente de MAD MEN, ese hacer de lo sutil algo excepcional, del detalle, del guiño.... ese curioso maridaje entre lo estético, lo dandy, y lo misterioso y oscuro. 

MAD MEN está dando los últimos coletazos de un producto que ha dado muchísimo de sí, pero el camino de Don Draper parece destinado a solucionarse en breves, no sabría decir en que sentido, pero está tomando decisiones y empezando a abandonar su careta.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente cayó la sexta eh... yo la acabé hace tiempo, así que deseando que estrenen la 7, pinta muuuuy interesante!!

Ira

Antonio Saz dijo...

Sí Ira, me costó pero cayó. Me ha decepcionado un poco la falta de espíritu creativo de Draper en esta entrega, pocos momentos memorables excepto ese prodigioso del chocolate que es inolvidable.... no se que vida le queda a Mad Men... Hamm está de productor e intentarán alargarla pero me da la sensación de cierto bucle, creo que el producto se está agotando.... qué opinas?

Anónimo dijo...

Pues creo que se habían comprometido hasta la séptima, no se si acabarán dignamente o si escurrirán el tema hasta la lenta decadencia. Lo de Don es cierto, creo que conforme han ido avanzando las temporadas el tema creativo se ha ido quedando más en segundo plano y como dices, la sensación es de que la calidad del argumento va hacia abajo. De todas formas sigo siendo fan acérrima, sólo por lo que disfruto con la fotografía, la ambientación y el vestuario, ojalá dure más!!

Abrazos,
Ira

Antonio Saz dijo...

suscribo cada línea querida....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...