viernes, 26 de junio de 2015

CARCASSONNE (Languedoc-Rosellón) Francia

Carcassonne.... cuanto leído sobre este lugar, enorme decepción, no por el sitio en sí, una brutal ciudadela amurallada, sino por el parque temático en que se ha convertido. Tenía interés en visitarlo pese a las advertencias de algún buen amigo, la rehabilitación hecha por Le Duc en el XIX me daba buena espina.... pero no.

Está tan restaurado que parece falso, está tan lleno de turistas y tiendas sinsentido, que parece Port-Aventura... una gran lástima indigna de un gran país como es Francia. No han sabido conservar el valor ni la esencia de una lugar así, que bien lo merecía, por historia, conflictos y espacio. Desde la época romana ha sido enclave de referencia.... hoy venden golosinas, pucheros y jabones, además de todo tipo de souvenir.

Como viajero, visítelo con paciencia y una sonrisa siempre fuera de fin de semana o julio-agosto, como amante de la historia o el arte, si lo es, intente tragar saliva. Eso sí, en el castillo hay unos recuerdos muy graciosos.






2 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Esa misma sensación tuvimos nosotros el año pasado. Una pena, parece un parque temático. Sin embargo merecen mucho más la pena los pueblos de los alrededores. Feliz viaje. :D

Antonio Saz dijo...

Un abrazo BK.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...