lunes, 8 de junio de 2015

FARMACIA BOSQUED, adiós a un clásico del Paseo Independencia, Zaragoza

Es una gran lástima que desaparezcan espacios como este, importantes, históricos y en un casi perfecto estado de conservación. Deasconozco las razones, me imagino que el tema de los alquileres, pero en un oteo interior que he podido hacer a través de la persiana he visto que se han llevado todo, mostradores, complementos, bronces, etc... dejando las partes empotradas en la pared, estantería de madera y demás.

Farmacia Bosqued era un local con una gran autenticidad. Su trastienda con bonitos muebles blancos había servido, como en casi todas las farmacias con solera, para la preparación de específicos y preparados farmacéuticos y recuerdo que me impresionó por su "verdad".

Una dolorosa pérdida más, en un Paseo Independencia en el que ya casi nada queda de antaño. Pronto veremos una impersonal franquicia de perfumes u olvidable tienda de pendientes más, la piqueta acabará con el legado arquitectónico y mobiliario del comercio que alguien en esta ciudad debería tener la "norma en mano" para proteger. Pero ya sabemos de qué va ésto.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

¿Sabéis donde está ahora la farmacia Bosqued? ¿Ha cerrado definitivamente?

Gracias

Antonio Saz dijo...

No se si tiene local en otra parte de la ciudad, desde luego no aparece en la red.... no se si se debe al tema de los alquileres, a la venta del local, lo desconozco, parece un cierre definitivo, saludos

Anónimo dijo...

Antes del verano en la farmacia me dijeron que cerraban y esperaban que les concedieran autorización para poder abrir en otra ubicación, como debe de ir cerca de otra farmacia existente, hay la posibilidad que le recurran y no pueda abrir hasta que salga la resolución.

Antonio Saz dijo...

Bueno, me alegro por los propietarios.... pero el local ya ha sido arrasado, una gran pena, era pura arqueología comercial local... es lo que hay. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, está en Valdespartera.

Antonio Saz dijo...

Vaya cambio, de Independencia a Valdespartera.... gracias por la información.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...