domingo, 10 de enero de 2016

SESIÓN CONTINUA (1984) Jose Luis Garci

Estaba pensada para Sacristán y Landa, pero acabaron haciéndola Puente y Marsillach. Para mi una mala peli de Garci es mucho mejor que el 90% de las pelis espeañolas, es un director que me encanta, fetichista y cinéfilo hasta la enfermedad... y aquí se lanza a un experimento que le revienta en la mano, quizás por pretencioso, a lo mejor por demasiado deslabazado. Pese a todo, ver a Bódalo, Marsillach y Jesús Puente en algunos momentos me resulta formidable, sobre todo al primero. Una peli interesante.


2 comentarios:

Gog dijo...

Hola Antonio,

Te iba a dejar un comentario cuando leí esta entrada el otro día y después se me pasó. Iba a decirte que a mi también me gustan las pelis de Garci, aunque las tachen de lentas, pesadas y demás. Ya le seguía mucho en su etapa de "Qué grande es el Cine" en la2, y allí pude ver un montón de clásicos que él recomendaba. Después le perdí la pista, aunque después supe que estaba haciendo un programa similar en Telemadrid. Donde yo vivía no se podía ver, y más tarde (quizá en 2010) me enteré de que hacía un programa de radio "Cowboys de Medianoche" junto a Luis Herrero y Torres-Dulce inicialmente, luego se incorporó Luis Alberto de Cuenca. Desde entonces no me he perdido ni un programa, y después de un tiempo, he visto algunas películas suyas y la verdad es que conociendo al director ves que los personajes dicen exáctamente lo que Garci piensa (también es el guionista de todas sus películas).

Volviendo al principio, sobre esta película en concreto han hablado varias veces, diciendo que Landa y Sacristán se peleaban por ver quién salía primero en los créditos, y no llegaron a un acuerdo. Años después se dieron cuenta de su comportamiento un poco infantil. También sabrás que esta película estuvo nominada al oscar a la mejor película extranjera, y la academia (española) no la promocionó casi nada. Dice Garci que con un poco de ayuda de la Academia Española o con su amigo Enrique Herreros (que no estuvo), hubiera ganado un segundo oscar. Se quedaron a un voto. Dice que esta película está ganando con el tiempo, aunque para mi vergüenza es una de las que me falta por ver aún.

Si tienes un rato, puedes escuchar el último programa aquí (ya es casualidad, que después de tu entrada hablasen de nuevo de ésto):
http://www.ivoox.com/cowboys-medianoche-errores-aciertos-el-audios-mp3_rf_10026780_1.html
(Esa parte en concreto está alrededor de los 20 minutos en adelante)

Saludos!

Antonio Saz dijo...

Muchas gracias Gog.... Garci es un personaje muy válido y que ha aportado muchísimo al cine de este país.... a mi me gusta mucho su cine, tiene su tempo y requiere análisis.... está posicionado políticamente y tampoco su relación con la academia ha sido fácil.... pero eso no es asunto mío, yo voy al tema, y su cine es excelente, ojalá hubiera muchos Garcis.

Además, ha redescubierto a actores españoles formidables.

Su programa televisivo era excelente y aportaba mucho.... para minorías, pero muy potente, lo echo de menos.

Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...