lunes, 16 de mayo de 2016

ANTONIO MACHÍN "HAWAIANO" de Creaciones CREMEAL

Siempre me han encantado las marionetas con movimiento articulado que hicieron a finales de los 60 Creaciones Cremeal. La fabulosa de Urtain, la excepcional de Pepe Legrá, alguna de futbolistas, pero jamás había visto la de Antonio Machín, denominada "Hawaiano", con claro dibujo alusorio al artista en la caja, con maracas y vistoso traje. 

Al verla en caja, impecable y recién sacada del almacén de una tienda no he podido dejarla pasar. Una pieza insuperable, de esas que marca época. Dentro lleva manual de instrucciones.... de boxeador. Además se la compré en el Mercadillo de Figueras a Ramón, un vendedor leridano al que tengo especial aprecio, un clásico del Rastro de Tarragona. Desde aquí mis saludos a Ramón.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es una pieza muy bonita, yo hace tiempo que la busco. Me podrias pasar el contacto del vendedor, para ponerme en contacto con él, por si le aparece otro? Muchas gracias.

Antonio Saz dijo...

Pues el vendedor, un tipo de Lleida encantador, sólo tenía ésta, sacada de una juguetería, nueva. No tengo sus datos pero si lo veo este verano en Tarragona (suele poner puesto ahí) le pido referencias y te las facilito.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...