lunes, 16 de mayo de 2016

ANTONIO MACHÍN "HAWAIANO" de Creaciones CREMEAL

Siempre me han encantado las marionetas con movimiento articulado que hicieron a finales de los 60 Creaciones Cremeal. La fabulosa de Urtain, la excepcional de Pepe Legrá, alguna de futbolistas, pero jamás había visto la de Antonio Machín, denominada "Hawaiano", con claro dibujo alusorio al artista en la caja, con maracas y vistoso traje. 

Al verla en caja, impecable y recién sacada del almacén de una tienda no he podido dejarla pasar. Una pieza insuperable, de esas que marca época. Dentro lleva manual de instrucciones.... de boxeador. Además se la compré en el Mercadillo de Figueras a Ramón, un vendedor leridano al que tengo especial aprecio, un clásico del Rastro de Tarragona. Desde aquí mis saludos a Ramón.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es una pieza muy bonita, yo hace tiempo que la busco. Me podrias pasar el contacto del vendedor, para ponerme en contacto con él, por si le aparece otro? Muchas gracias.

Antonio Saz dijo...

Pues el vendedor, un tipo de Lleida encantador, sólo tenía ésta, sacada de una juguetería, nueva. No tengo sus datos pero si lo veo este verano en Tarragona (suele poner puesto ahí) le pido referencias y te las facilito.
Un saludo

HAL dijo...

Sinceramente Antonio, es fantástica y corroboró lo que te dije en los comentarios de Yo también lo tuve! Es una verdadera joya, mis felicitaciones por tan magnífica pieza.
Y aprovecho para pedirte disculpas mmmm se me pasaron los comentarios que me hiciste de mis Legrá y Urtains mmmm aun soy novato en esto del Blogger, en facebook lo tenía más fácil, pero aquí aun estoy aprendiendo nuevas cosas sobre la marcha y aun no lo tengo del todo dominado. Un fuerte abrazote querido amigo!!!

Antonio Saz dijo...

No me jodas, nada que perdonar, siempre es un placer.... cómo mola Machín eh?

HAL dijo...

jajajajaa Impecable!!! Abrazotes compañero!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...