domingo, 29 de mayo de 2016

MUSEO DEL JUGUETE de URREA DE GAÉN (Teruel)

Sorprendente.

Por casualidad hemos localizado este especialísimo Museo en un pueblecito de Teruel, Urrea de Gaén. El alma mater del asunto es Nacho, un amabilísimo caballero que muchos conocerán de la Tienda Kits de la Calle Mayor de Zaragoza, un auténtico coleccionista y enamorado de los juguetes.

Nada nos hacía presagiar que en un pueblo tan pequeño nos íbamos a encontrar un espacio montado con tanta categoría, enorme calidad, excelentes disposición de estantes, vitrinas, y unos dioramas temáticos, en mi opinión, excelentes.

Todo está pensado con detalle y sabiduría, como esa esquina "día de Reyes" con un ambiente cuidado, lleno de juguetes, y, oh sorpresa!!! embalajes auténticos de SEPU, Bazar X, o los mismísimos Almacenes EL Águila de la Calle Alfonso de Zaragoza.

Espectaculares los trenes, magníficas las vitrinas bélicas, de quitar el hipo la calidad de las muñecas y el detalle de los añadidos.

No desvelo más, véanlo ustedes por sí mismos a 70 kilómetros de Zaragoza, en el desvío de hacia Albalate antes de llegar a Híjar, 2 euros de ticket para un museo que vale mucho más. Y después, un vermú en el excelente Bar La Maravilla... no se despisten por su barra vacía, lo hacen todo al momento, es fantástico.

Su espacio web: www.museojuguetesurrea.es









































No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...