viernes, 15 de julio de 2016

FROST, trilogía formidable

A veces tienes tantas bandas que pasan por delante de tus ojos y tantos sonidos que escuchar que no tienes el acierto de dedicar el tiempo que merecen alguna de ellas. Hace tiempo un querido amigo puso en mis manos el segundo disco de los británicos Frost, "Experiments in mass appeals", me gustó, pero por la razón que fuera (era un momento de muchas bandas en escucha) no le di el valor que atesora. 

Hace unos días me facilitan la nueva propuesta del renacido grupo, "Falling Satellites", recuperé su segundo disco y me ha llegado el primero, "Milliontown", vaya trilogía.

Amantes del sonido melódico y cuidado tan propio de UK, alejados de sonidos agresivos y duros, más volcados en la melodía, los matices, un teclado sublime y estupendas canciones. Desde el norte viene lo nocturno del alma, desde el Reino Unido siempre llegan actividades más románticas, herederas del tecno-pop, también de su cultura victoriana y mezcladas con los grandes nombres del sinfónico, Génesis, Yes, Wakeman, Emerson, Lake & and Palmer, Marillion, incluso con algunas notas de aquellos únicos y maravillosos Ultravox... pero ojo, sin equivocarnos, rock progresivo de primera división.... nada de erudiciones ni demostraciones de velocidad,  vamos,  jamón.

FROST y su trilogía, sus sintetizadores creativos, su batería, sus muy buenas voces, sus guitarras ambientales y una producción deliciosa. Pero como siempre digo, todo esa está muy bien con un abanico de temas detrás de alto caldado.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...