martes, 18 de octubre de 2016

Antonio Saz, Conservas y Salazones

La vieja y desaparecida empresa Conservas y Salazones Antonio Saz creada por mi abuelo en la posguerra y cerrada a principios de los 80, es uno de mis temas favoritos a la hora de coleccionar logotipos, papelería y todo tipo de merchandising, no podía ser menos.

Conocía unas cuantas aplicaciones de marca de los 60 pero hoy he encontrado en un coleccionista dos piezas maravillosas, las dos a cargo del mismo caballero de Calatorao (una carambola que existan). Una es de 1944 y está hecha a mano por mi abuelo, venta de latas de bonito en escabeche, e incorpora un logotipo estilizado y muy bonito, especial para la época, siempre fue un hombre muy pendiente de lo estético, la factura es de una perfección impresionante, parece delineada. La otra es de 1956, ya hecha a máquina, e incorpora otro logotipo nuevo, desconocido para mi, con una sardina saltante y rampante, muy bonito, muy 50´s, todo un descubrimiento. La factura, además, corresponde a una venta hecha por mi padre, su valor, para mi, es inmenso.

Desconocía que, además de conservas y salazones, vendían avecrem, jabones, etc.... nunca dejo de descubrir cosas de este viejo negocio tan querido.

Os añado, además, un virtual de la vieja Mercedes en la que tantos viajes zaragozanos hicimos... toda una bestia para aquellos finales de los 60 y principios de los 70.




4 comentarios:

Ricimer dijo...

Simplemente maravilloso

Antonio Saz dijo...

Gracias, son pequeños tesoros para mi, excelentes sensaciones, un abrazo

http://mediopelo-riders.blogspot.com/ dijo...

Espero que no hayas tenido que pagar una fortuna! Increíble hallazgo y premio a tu tesón. Un abrazo my friend

Antonio Saz dijo...

Que va, precio ridículo.... Conservas y Salazones Saz siempre fue una empresa humilde, jejeje, abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...